www.sportleon.com

Prueba

Podio final de la vuelta, Ricardo Ferrero 3º (Izda.), Eladio jiménez 1º (Centro) e Ibon Garmendia 2º (Dcha.).
Ampliar
Podio final de la vuelta, Ricardo Ferrero 3º (Izda.), Eladio jiménez 1º (Centro) e Ibon Garmendia 2º (Dcha.).

Ricardo Ferrero sube al podio

Ricardo Ferrero acabó en tercera posición en la Vuelta a Salamanca de este fin de semana

lunes 12 de junio de 2017, 11:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El A2LA-Ciudad de Astorga logró el tercer puesto de Ricardo Ferrero en la general y el segundo puesto en la clasificación por equipos
La Vuelta a Salamanca disputada los días 10 y 11 de junio arroja un balance muy positivo para el conjunto maragato, siendo protagonistas desde la primera etapa donde los integrantes del conjunto finalizaban entre los 15 mejores de la clasificación.

La primera etapa, una contrarreloj de 7,6 km en Carbajosa de la Sagrada iba posicinar a los mejores desde el primer momento, entre ellos Ricardo Ferrero, que finalizaría la etapa en tercer lugar, superado por Raúl Portillo, vencedor, y Eladio Jiménez, segundo clasificado por tan solo 7'' y 6'' ambos del Norinver Cylcing Team respectivamente.

La segunda etapa esatría marcada por las altas temperaturas, 37ºC marcaban los termometros. Con salida en Villamayor y meta en Santa Marta de Tormes, los corredores tendían que recorrer 98 km, de los cuales, 19 km. neutralizados y con dos puntos calientes, el P.M de Pedrosillo y la M.V de Alba de Tormes. Jesús A. Diaz del HyD Pinturas vencía en el sprint del pelotón donde viajaban todos los corredores maragatos. La general sin cambios, Ricardo Ferrero se mantenía en el tercer puesto de la clasificación general por detras de Raúl Portillo y Eladio Jiménez.

La tercera etapa, la mas larga de todas, donde la temperatura volvía a ser protagonista con resgistros similares a los de la etapa anterior. Con salida en Aldearrodrigo y meta en la Avda. de Portugal en la capital salmantina, los corredores tendrían que afrontar los 110 km de recorrido, con 3 km. neutralizados y con dos M.V en Calzada de Valduciel y Babilafuente y un único P. M en Cabrerizos situado a solo 5 km de la llegada en Salamanca.

El desarrollo de la etapa sin grandes cambios, siempre controlada la situación por el equipo del líder hasta el paso por la montaña donde se rompe el grupo en tres, el lider, Raúl Portillo, perdía posiciones en la línea de meta dejandose 18'' cediendo el liderato final en favor de su compañero de equipo Eladio Jiménez que vencía en la vuelta de su tierra, Salamanca, y volviendo a un podio tras haber pisado el del Tour de Francia o la Vuelta a España entre otros en su anterior etapa como corredor profesional. La etapa fue para Carlos Fernandez del Spiuk Máster- BH. Los corredores maragatos finalizaban la etapa a 3'' del vencedor, no provocaba cambios para los nuestros en la general final.

Para los maragatos la clasificación general finalizaba sin cambios, Ricardo Ferrero finalizaba en tercera posición la Vuelta a Salamanca, Ramón García era 7º, Ivan Ochoa 12º, Jose A. Cavero 13º e Iñaki Villalain en una vuelta que no se adapta para nada a sus características finalizaba en 37º lugar. En la clasificación por equipos el A2LA- Ciudad de Astorga demostraba su buen hacer finalizando en segundo lugar a tan solo 34'' del vencedor, el Norinver Cycling Team gallego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.