www.sportleon.com

Triatlón cross

Kevin Viñuela festeja su título en el podio de Aguilar de Campoo.
Ampliar
Kevin Viñuela festeja su título en el podio de Aguilar de Campoo.

Kevin Viñuela no tiene techo

El triatleta leonés logra a lo grande el título nacional en Aguilar de Campoo

domingo 18 de junio de 2017, 18:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una gran actuación en el sector de natación le sirvió para cimentar una victoria que el joven deportista leonés remató en los 6 km finales de carrera a pie

Kevin Viñuela ya es mucho más que un proyecto de triatleta grande. Sus recientes actuaciones en la Copa de Europa y en las citas nacionales, individuales, por relevos o por equipos, en las que viene tomando parte dejan bien a las claras que ya es uno de los mejores de España, un país puntero en su deporte.

Y lo ha vuelto a dejar claro en Aguilar de Campoo, donde se disputaba el Campeonato de España de la modalidad de triatlón cross en la que partía como uno de los candidatos al oro, pero no como el gran favorito, aunque una gran actuación en los tres sectores le acabó dando el título por delante del catalán Serrano, el gran favorito, que no pudo hacer nada para evitar el triunfo del leonés en un final apasionante que acabó decantándose del lado de Kevin Viñuela.

Una vez más la clave de la victoria del joven triatleta leonés volvió a estar en el agua. Supo sufrir sobre la bicicleta y remató la faena en los 6 km de carrera a pie, aunque donde había cimentado gran parte de su título nacional había sido en el sector de natación, en el que está sacando el fruto a los intensos entrenamientos que le supervisan sus entrenadores de natación, David y Paco, que ya le han convertido en el mejor de España en esta prueba que abre las competiciones de triatlón. Ellos son quienes le entrenan desde que era un niño en natación y el trabajo va dando unos frutos que también empiezan a notarse en lo que era su prueba más floja, la carrera a pie, pero que cada vez es menos floja y se va a acercando a los mejores, aunque aún sea ésa la especialidad en la que más puede progresar y que trabaja junto a Sousa. Un completo equipo técnico en el que también cuenta con Miguel Ángel Rabanal asesorándole con la alimentación y con el trabajo de acondicionamiento general y de fuerza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.