www.sportleon.com

Trail running

La Diputación acogió la presentación de la carrera babiana.
Ampliar
La Diputación acogió la presentación de la carrera babiana.

San Emiliano prepara la tercera cita de la Biosfera Trail Challenge

Babia será la protagonista de una cita menos técnica que las dos precedentes

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial acogió la presentación del I Trail Babia Ubiña, una prueba que se estrena tomando el relevo de las exitosas Biosfera Trail y I Trail Teverga que dieron el pistoletazo de salida al ‘Circuito’

San Emiliano prepara la tercera cita de la Biosfera Trail Challenge
Ampliar

La Diputación Provincial de León acogió la presentación de la tercera de las cuatro pruebas que forman parte del circuito del único circuito de trail running encargado de recorrer territorios reconocidos por la Unesco como Reservas de la Biosfera.

Con la presencia del diputado de Deportes, Emilio Orejas, acompañado por Basilio Barriada, alcalde de San Emiliano, y Roberto García, director técnico del circuito Biosfera Trail Challenge se presentó una prueba que llega tras Biosfera Trail en la localidad leonesa de Ciñera de Gordón, su prueba inaugural, y el Trail de Teverga en Asturias llega el turno para los cientos de participantes en este novedoso circuito de la prueba localidad Babiana de San Emiliano.

La prueba se disputará el domingo 9 de julio, desde las 9:00 horas, recorriendo parte del Parque Natural de Babia, zona destacada en palabras del director del circuito Roberto García “por sus inmensos valles, y panorámicas vistas, elementos que convierten el Trail Babia-Ubiña en una de las pruebas más visuales de cuantas componen Biosfera Trail Challenge”.

En el acto de presentación, Emilio Orejas señaló “la colaboración y apoyo que desde la Diputación provincial se mantiene de manera constante con el Ayuntamiento de San Emiliano de Babia en diferentes áreas, al igual que también lo hacemos con el apoyo al nacimiento de la prueba deportiva como el Trail Babia-Ubiña”.

Por su parte Basilio Barriada destacó su intención de continuar promoviendo iniciativas como ésta o como la Babia Sherpa Tour que se disputó el pasado fin de semana, pruebas que “no sólo sirven para fomentar la práctica deportiva sino para ser escaparate de una zona tan montañosa y espectacular como Babia”.

El I Trail Babia-Ubiña, con una distancia de 24 km y un desnivel acumulado cercano a los 3.000 m, permitirá a sus participantes, en palabras de la organización “observar la espectacularidad de esta increíble Reserva de la Biosfera de Babia desde sus cimas más altas, atravesando lugares de gran belleza paisajística”.

En cuanto a la dureza de la prueba se anuncia un trazado “menos técnico que las pruebas inaugurales del circuito” contado con la zona más exigente “en el kilómetro 14 de carrera, punto en el que se llegan a alcanzar los 1.900 m de altitud, en la falda de Peña Ubiña”.

Las inscripciones para el I Trail Babia-Ubiña permanecerán abiertas hasta el próximo viernes 7 de julio, tanto en la página web www.biosferatrailchallenge.com como en el enlace http://intervalnolimits.com/evento/i_trail_babia_ubi%C3%B1a_-_san_emiliano/153/ y, de manera presencial, en la Librería Impresiones de la calle Sinaloa 12 (detrás del Colegio Camino del Norte) en horario comercial.

Tras San Emiliano, la Biosfera Trail Challenge tendrá su colofón el 20 de agosto con la disputa de su última prueba en la localidad gordonesa de Geras y será entonces el momento de poner broche de oro a la primera edición de un circuito de trail running con las Reservas de la Biosfera como protagonistas.

San Emiliano prepara la tercera cita de la Biosfera Trail Challenge
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.