www.sportleon.com

Campeonato de España

Olatz Rodríguez fue la mejor júnior.
Ampliar
Olatz Rodríguez fue la mejor júnior. (Foto: RFEGimnasia)

Plata para Sara Llana y oro de Olatz Rodríguez en el Nacional

Sara Llana sumó cinco platas en dos días en los que vivió la cara más cruel de su deporte

domingo 25 de junio de 2017, 00:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Olatz Rodríguez fue la mejor en categoría júnior y buscará alguna medalla de oro más en las finales por aparatos en las que también estarán las aevines Sandra García y Andrea Fernández

La gimnasia rítmica parece estar empeñada en parecerse cada vez más al boxeo, un deporte en el que cuando peleas en casa de tu rival, o lo tiras a la lona o sabes que el árbitro va a levantar su mano sin que la vergüenza sonroje su rostro.

Sara Llana competía en casa de su rival en la lucha por el oro más importante del Campeonato de España que se disputaba en Valencia y que acabó en el cuello de Polina Berezina ante la ausencia de Natalia García.

Cinco platas, las cuatro de cada uno de los ejercicios y la de la general supieron a poco, pero es lo que toca en un año que sería para arrojar la toalla y centrarse en sus estudios universitarios si no fuera porque a la pupila de Ruth Fernández es muy complicado frenarle su moral y trabajará para que un día se conjuguen méritos y justicia. Sólo es cuestión de tiempo.

A falta del oro de Sara Llana, la encargada de proclamarse campeona de España de la expedición del Club Ritmo fue Olatz Rodríguez. Sin Paula Serrano, ausente por lesión, a la de Villasabariego le tocó defender la calidad de la cantera leonesa y lo hizo superando a todas las demás rivales de su categoría, la júnior, para conseguir un oro que tratará de acompañarlo de alguno más en las finales por aparatos del domingo en las que también estarán Sandra García y Andrea Fernández, que acabaron cerca de las medallistas en categoría alevín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(3)

Foro asociado a esta noticia:

  • Plata para Sara Llana y oro de Olatz Rodríguez en el Nacional

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    11229 | destroy - 26/06/2017 @ 20:52:06 (GMT+1)
    Pues mira yo no fui y ya que me gustaria comparar no encuentro ningun video de esos de polina pero bueno con todas las mangutadas que he visto a lo largo de mis años en la gr solo espero que nunca me toque por parte implicada por que a lo mejor a las jueces implicadas les cuesta una protesis dental :)
    11224 | HOLA - 25/06/2017 @ 20:42:01 (GMT+1)
    Nota a tenee en cuenta falta otra gimnasta leonesa. Claudia Alonso Club Armonía San Andrés, categoría Benjamín, ha llegado a la final de cuerda al igual que las gimnastas mencionadas. Gracias.
    11221 | Mai - 25/06/2017 @ 19:49:13 (GMT+1)
    Imagino que para cumplir con vuestro deber profesional habréis visto el campeonato completo, ¿no? Y que os sabéis la normativa completa para atrevería a hacer unas declaraciones tan hirientes y bochornosas.
    Aquí Sara no es la única que hace un esfuerzo brutal por mantener el nivel, el mismo lo hace Polina o Natalia que no pudo competir.
    Si sois decentes deberíais pedir perdón y eliminar esta publicación que es vergonzosa para todo aquel que tenga buenos valores deportivos.
    11219 | Ritmica - 25/06/2017 @ 14:47:23 (GMT+1)
    ¿Por qué no habláis de los regalos de notas a Olatz en los clasificatorios de pelota y cinta?. Estuvo sucia, con imprecisionesy caídas y aún así la pasaron por delante de otras niñas que clavaron sus ejercicios. Yo estuve allí, no soy valenciana. Polinya estuvo mejor que Sara y por eso ganó. Las cosas hay que contarlas con imparcialidad.
    11214 | Kiko - 25/06/2017 @ 11:02:33 (GMT+1)
    Una vez mas, demostrando poca profesionalidad

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.