www.sportleon.com

Máster

Ramón García fue el vencedor maragato del fin de semana.
Ampliar
Ramón García fue el vencedor maragato del fin de semana.

El A2LA-Ciudad de Astorga brilla en tres frentes

Los ciclistas del equipo maragato, entre los mejores en Padrón, Vigo y Murgia

martes 04 de julio de 2017, 01:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ramón García sumó una nueva victoria en el barrio vigués de Teis demostrando que Galicia se da bien al equipo y confirmando su buen estado de forma

Un primer fin de semana de julio cargado de competiciones se saldó con un rotundo éxito para el conjunto maragato del A2LA-Ciudad de Astorga que destacó en Padrón, Vigo y Murgia.

En Padrón, en la III Clasica de Páscua Máster, los tres representantes del club maragato demostraron una actitud ganadora estando presentes en todas las fugas, la más importante la de Ramón García e Iván siendo atrapados a falta de unos 10 km para línea de meta. En este momento aprovechaba Cavero para seguir lanzando la carrera y poder llegar destacado al final. En la línea de meta Cavero era undécimo, Ramón décimoseptimo e Iván trigesimocuarto con Javier Iglesias, del Supermercados Froiz, festejando la victoria.

Al día siguiente continuaba la competición en Vigo, con el Gran Premio Ciclista Teis, una prueba que ya había visto levantar los brazos a un corredor del conjunto A2LA-Ciudad de Astorga, precedente que haría luchar de nuevo por lo máximo a los corredores maragatos.

Un circuito urbano de 2,5 km era el escenario para cientos de espectadores que se agolpaban en las aceras para ver pasar a los ciclistas durante las 22 vueltas que darían. Disputadisima desde el principio sin duda los corredores maragatos pusieron toda la ‘carne en el asador’ desde la segunda vuelta intentándolo en dúo, aunque poco después eran absorbidos. No conformes con ello Ramón García volvía a intentarlo junto a José Rodríguez, abriendo un hueco insalvable, hasta que mediada la carrera se les unía Cavero formando un terceto que llegaría a la meta. La victoria fue para Ramón García, seguido de José Rodríguez, con Caveroen el tercer escalón del podio para completar el éxito del A2LA- Ciudad de Astorga.

El mismo sábado, bajo unas condiciones climatológicas bastante adversas se disputaba en Murgia el Campeonato de Euskadi de categoría élite y allí estaba presente Iñaki, buscando una buena actuación entre los mejores de toda la comunidad. Metido siempre en el grupo de cabeza se descolgaba de los mejores a 12 km del final, después de más de 130 km de carrera, entrando descolgado a poco tiempo del vencedor Peio Goikoetxea del AMPO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.