www.sportleon.com

Vuelta Ciclista a León 2017

Patrocinadores, representantes institucionales y organizadores posan tras la presentación de la XXVIII Vuelta Ciclista a León.
Patrocinadores, representantes institucionales y organizadores posan tras la presentación de la XXVIII Vuelta Ciclista a León. (Foto: César F. Buitrón)

En la rampa de salida

La Diputación acoge la presentación de la 28ª ronda leonesa que este año llega con más montaña y espectáculo

viernes 14 de julio de 2017, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación dio el simbólico pistoletazo de salida a una carrera que vuelve a organiza Kiana y que se disputará del 18 al 22 de julio con una crono nocturna, tres etapas de montaña y otra con la amenaza del viento para dar forma a una exigente prueba que reunirá a muchos de los mejores ciclistas españoles menores de 25 años

La Vuelta Ciclista a León ya está en la línea de salida. El patio del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial de León, garante de la carrera, acogió la presentación de la XXVIII Vuelta Ciclista a León que del 18 al 22 de julio recorrerá la geografía provincial.

Una de las ediciones más duras de toda la historia de esta carrera y una novedad como será la primera jornada, con una vibrante y eléctrica contrarreloj en La Bañeza, de menos de cuatro kilómetros que discurrirá por toda la zona de terrazas del centro de la localidad bañezana que arrancará el 18 de julio a las 22:00 horas.

Sera la etapa más ‘tranquila’ de la carrera porque las otras cuatro jornadas, con una segunda jornada entre Boca de Huérgano y Oseja de Sajambre, la cuarta que recorre el Bierzo para acabar en Candín y la última entre San Emiliano y Villablino que tendrán argumentos suficientes en la montaña para decidir la carrera que también tiene una ‘trampa’ en la tercera jornada con el paso por el puente de Paso Honroso y largas rectas en las que el viento puede hacer estragos si sopla como a veces lo hace en el verano leonés.

Javier Fernández, director de la Vuelta a León, aseguraba que la empresa Kiana, organizadora de esta edición de la ronda leonesa, ha hecho un importante esfuerzo para seguir elevando el listón de una organización que ha sido modélica desde la primera edición de la carrera. “Apostamos por una vuelta más atractiva para los ciclistas y para los espectadores como demuestra la contrarreloj nocturna que abre la carrera con la que tratamos de acercar el ciclismo a la gente que estará disfrutando de las terrazas bañezanas”, explicaba Javier Fernández que vuelve a reunir en León a un buen número de los mejores equipos de España en categoría sub’25.

El organizador de la carrera leonesa definía esta edición como “una carrera dura, con la segunda etapa en la montaña oriental y la subida en la penúltima etapa del Puerto de los Ancares, probablemente el más duro que se ha subido en esta carrera, y con una jornada final que acaba en Villablino que tendrá un recorrido que hace que la carrera no estará decidida hasta el final. Si a eso se añade el nivel de los ciclistas que estarán en la salida, tenemos todos los argumentos para que la carrera sea inolvidable”, remataba Javier Fernández.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de León, Juan Martínez Majo, reflejaba su alegría por que casi tres décadas después de que se pusiera en marcha la carrera el nivel siga creciendo cada año. Un orgullo que es mayor para la institución provincial por ser la ‘dueña’ de la carrea y la garante con una importante apuesta económica que garantiza algo que han perdido casi todas las vueltas por etapas de España, los cinco días de competición que convierten a la leonesa en una carrera de referencia en España. “Esta Diputación está orgullosa de presentar, un año más, y una competición que ha ido creciendo en interés durante todos estos años y que es una fiesta del deporte que llega a los pueblos de León. Una carrera que recorre la geografía leonesa en más de 500 km que sirven para dar a conocer mejor esta maravillosa provincia porque esta Vuelta es un motivo para mostrar el potencial de estos pueblos y las tradiciones de las comarcas por las que pasa la carrera. Una combinación de promoción deportiva y turística. Por eso es un orgullo estar en esta sede de la Diputación para presentar esta carrera que reunirá a ciclistas jóvenes que quieren en un futuro estar en el pelotón profesional. Ciclistas que compitieron aquí han hecho y hacen historia en el ciclismo mundial”, aseguraba el presidente provincial.

Martínez Majo apuntaba que “ésta es una cita marcada en el calendario. Tiene un coste de unos 100.000 € para la Diputación al que hay que sumar el apoyo a los clubes ciclistas y a las carreras que se hacen en la provincia, pero merece la pena porque este apoyo tiene unos frutos claros”.

Espectáculo, patrocinadores privados, la apuesta de las instituciones locales y el homenaje que este año será a Jovino, uno de los que llevan apostando por la carrera leonesa desde su primera edición y que sigue haciéndolo ahora con sus hijos en primera línea.
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.