www.sportleon.com

XXVIII Vuelta a León - 4ª etapa

Óscar Cabedo levanta los dedos al cielo de los Ancares.
Óscar Cabedo levanta los dedos al cielo de los Ancares. (Foto: César F. Buitrón)

Un brindis al cielo desde el paraíso

Óscar Cabedo logra una emotiva victoria en el alto de Ancares, pero Jakobus mantiene el maillot amarillo

viernes 21 de julio de 2017, 23:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El castellonense dedicó la victoria a su hermano Víctor, muerto miestras se entrenaba, en la meta de una etapa preciosa que deja la sentencia de la carrera para la jornada final entre San Emiliano y Villablino porque del líder al cuarto clasificado sólo hay 12 segundos. Roberto Méndez es tercero a tres segundos de Jakobus

Archivos Adjuntos

Cuando Óscar Cabedo levantó los brazos al cielo en el paraíso de los Ancares había mucho más que un gesto de alegría por una victoria de ésas que valen doble por el escenario en el que se consiguen. Sus dedos al cielo señalaban a su hermano Víctor, muerto mientras se entrenaba hace casi cinco años. Víctor Cabedo era una de las grandes promesas del ciclismo español y su hermano Óscar ha demostrado tener la misma raza para imponerse en el imponente alto de Ancares.

El ciclista del Escribano culminó el trabajo de su equipo en la parte inicial de la etapa para cerrar un ‘etapón’ que no decidió el ganador de la ronda leonesa porque el sudafricano Jakobus mantiene el liderato, pero con un solo segundo sobre López Cozar, tres sobre el leonés Roberto Méndez y con Cabedo a 12 segundos del maillot amarillo. Un suspiro antes de una etapa con peligro como la que cerrará la ronda leonesa entre San Emiliano y Villablino.

La jornada por el Bierzo y Ancares no defraudó. Ataques de salida hasta que se fueron en cabeza dos ciclistas que ampliaron su ventaja hasta los cinco minutos, quedándose al final en cabeza Sergio Rodríguez, el campeón de España élite que caminó en solitario hasta que en la subida al alto de Lumeras, con la meta ya a menos de 30 km el pelotón, reducido para entonces a los 20 mejores de la ronda leonesa, lo cazaba para llegar a la base del puerto final todos juntos.

Quedaba la ascensión al durísimo alto de Ancares y en ella había mucho en juego. Por delante se fue Pascual que aguantó su renta hasta el kilómetro final en el que los favoritos mostraron su calidad. Primero atacó el leonés Roberto Méndez, pero no logró descolgar a sus rivales más directos y lo aprovecharon Cabedo para culminar el trabajo de todo su equipo para echar abajo la fuga inicial y llevarse el triunfo. Por detrás el líder apretaba para ampliar su renta, pero en un ataque de rabia Roberto Méndez se recuperó para firmar unos 300 m finales espectaculares en los que le recortó un segundo al sudrafricano que cruzó la meta exhausto. Tirado en la cuneta durante varios minutos el ciclista del Rías Baixas festejó su victoria que le afianza como gran candidato a la victoria final, aunque la etapa final no es una jornada tranquila al uso de las grandes vueltas. Un final precioso el que se avecina para una Vuelta a León espectacular.

Clasificaciones de la 4ª etapa

Un brindis al cielo desde el paraíso
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.