www.sportleon.com

BTT

Los mejores en el podio al final de la carrera de Valdelugueros.
Ampliar
Los mejores en el podio al final de la carrera de Valdelugueros.

Dureza, espectáculo y montaña en la II Huellas del Paraíso

La quinta prueba puntuable del circuito se convirtió en la de mayor dureza del circuito

domingo 30 de julio de 2017, 20:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La carrera de Lugueros, que puntúa para el Circuito de BTT Leonés-Diputación de León ofreció a los participantes sus inigualables vistas aéreas a más de 1.800 metros de altitud

Un participante en pleno descenso.
Ampliar
Un participante en pleno descenso.

A las 10:00 horas, con absoluta puntualidad se daba la salida de la mano del alcalde de Valdelugueros y Diputado de Deportes de la Diputación de León Emilio Orejas se ponía en marcha a la quinta de las pruebas del circuito de BTT Leonés. La BTT Huellas del Paraíso es sin duda la de mayor dureza de cuantas componen el circuito provincial llegando a alcanzar la cota de los 1800 metros de altitud..

Valdelugueros daba la bienvenida a las decenas de participantes que se enfrentarían a los más de 40 kilómetros de los que constaba la prueba larga. Simultáneamente tenía lugar como novedad en esta edición la disputa de la prueba corta. Con 18 kilómetros de recorrido y pensada para aficionados cuyo nivel deportivo es menor las decenas de participantes también pudieron tomar parte en una jornada de ciclismo.

En el apartado meramente deportivo dominó la prueba el líder del circuito Didier González (CBF BIKE), aventajando en algo más de once minutos a Aitor Crespo (BTT Botania) siendo David Ortega (BTT Botania) quien cerrase el pódium masculino.

En categoría femenina la biker de Ribadesella afincada en León y perteneciente a “La Casa de La Bici” Cristina Díaz Costales se llevó la victoria por algo menos de catorce minutos ante una gran Tamara Maceda (BTT Babia) a quien seguiría cerrando además el podium Ana González en una prueba que volvió a incrementar la participación femenina.

Tras Lugueros y su “II BTT Huellas del Paraíso” el circuito de BTT Diputación de León hace parada, abandonando la montaña leonesa, en el Páramo Leonés en una prueba mucho más accesible para todo tipo de público en la “I BTT Ayto de Valderrey” será en la localidad de Valderrey el próximo 06 de Agosto en una prueba que se estrena en un circuito provincial que cruzará de norte a sur en apenas una semana.

Dureza, espectáculo y montaña en la II Huellas del Paraíso
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.