www.sportleon.com

Carreras por montaña

El Alto Bernesga se une alrededor de su 'trail'

La espectacular prueba se disputará el 20 de agosto con distancias de 8 y 22 km

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La prueba gordonesa estará encuadrada dentro de la multitudinaria Feria del Chorizo de Geras de Gordón y cerrando el circuito de ‘trailrunning’ asturleonés Biosfera Trail Challenge

El Alto Bernesga se une alrededor de su 'trail'
Ampliar

Geras de Gordón acogió la presentación del I Trail Alto Bernesga, prueba promovida por la Junta Vecinal de Geras de Gordón en colaboración con la Junta Vecinal de Paradilla así como la Asociación de Empresarios de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga y el Ayuntamiento de La Pola de Gordón.

El acto de presentación estuvo presidido por el presidente de la Junta Vecinal de Geras, Manuel Ordóñez, acompañado por el teniente alcalde de La Pola de Gordón, Juan Manuel Fernández Sahelices, la concejala de la Pola de Gordón, Mercedes Ordás; la gerente de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, Beni Rodríguez; y el director técnico del circuito Biofera Trail Challenge, Roberto García Ferreras.

Roberto García detalló los aspectos de las cuatro pruebas de las que se compone este I Trail Alto Bernesga. “La jornada se compone de dos pruebas competitivas de 8 y 22 kilómetros a las que sumar otras dos no competitivas; la prueba de senderistas en la que participarán las asociaciones senderistas de la zona así como las carreras infantiles de 4 a 12 años. El Trail Alto Bernesga es sin duda la prueba más aérea de cuantas componen nuestro circuito ya que los corredores estarán la mayor parte de la prueba a más de 1.600 metros de altitud y con unas vistas panorámicas increíbles”.

Por su parte, Manuel Ordóñez, destacaba “la importancia de llevar a cabo iniciativas como Trail Alto Bernesga para dar a conocer nuestro entorno siendo perfecto un día festivo como el 20 de agosto y la Feria del Chorizo para que todos los corredores nos conozcan y puedan disfrutar de nuestras montañas y gastronomía”.

Fernández Sahelices destacaba el “apoyo incondicional del Ayuntamiento de La Pola de Gordón a través de su Servicio de Deportes” a una iniciativa que se desarrolla de manera íntegra dentro del Municipio. Por último Beni Rodriguez manifestó “el orgullo que debemos de tener por pertenecer a un territorio como el nuestro nombrado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2005”, definiendo el Tail Alto Bernesga como “un elemento más para hacer crecer y dar a conocer nuestra reserva de la Biosfera del Alto Bernesga a cuantos deportistas participen en esta gran prueba”.

Última parada de la exitosa Biosfera Trail Challenge

El Trail Alto Bernesga servirá, además, para poner el colofón al primer circuito de ‘trailrunning’ que recorre de manera íntegra territorios distinguidos como Reserva de la Biosfera. Iniciado en el pasado mes de abril en Ciñera de Gordón, teniendo la localidad Asturiana de Teverga como segunda parada y la localidad babiana de San Emiliano como tercer punto de encuentro de la Biosfera Trail Challenge, que tendrá en Geras de Gordón el punto final de un circuito en el que han tomado parte más de seiscientos deportistas.

Las pruebas cuya infomación se puede ya consultar en los enlaces http://biosferatrailchallenge.com/carreras/ y http://intervalnolimits.com/evento/i_trail_alto_bernesga_geras_de_gord%C3%B3n/165/ tendrán como hora de celebración las 10:00 horas momento en el que tendrá lugar la puesta en marcha de un ‘trailt cuyo objetivo es dar a conocer los tesoros ocultos de la montaña leonesa del “Alto Bernesga”.
Mercedes Ordás Pertejo, Juan Manuel Fernández Sahelices, José Manuel González, Beni Rodríguez, Manuel Ordóñez y Roberto García Ferreras, durante la presentación de la carrera.
Ampliar
Mercedes Ordás Pertejo, Juan Manuel Fernández Sahelices, José Manuel González, Beni Rodríguez, Manuel Ordóñez y Roberto García Ferreras, durante la presentación de la carrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.