www.sportleon.com

Análisis

Rubén de la Barrera tras su rueda de prensa semanal.
Ampliar
Rubén de la Barrera tras su rueda de prensa semanal. (Foto: @CyDLeonesa)

Rubén de la Barrera, satisfecho más allá de los resultados

"Lo que me preocupa es seguir percibiendo mejora en cada entrenamiento y cada partido"

viernes 04 de agosto de 2017, 00:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

"Estamos en el momento de corregir errores y así hay que valorar este encuentro y todos los que disputemos porque de lo que se trata es de llegar a Lorca, en el inicio de la Liga con todos los aspectos del juego trabajados", asegura Rubén de la Barrera

Ni una luz de alarma encendida. La derrota de la Cultural en el Toralín no preocupa e la Cultural. El entrenador, en su comparecencia semanal ante la prensa, dejó claro que sacará conclusiones del partido como de cualquier otro de esta pretemporada, pero sin perder de vista que lo que toca en este periodo de preparación es “sacar conclusiones globales para percibir el objetivo general de la pretemporada. Queremos competir y merecer ganar los partidos, eso lo que pretendemos hacer de aquí al final de temporada”, dejaba claro el entrenador gallego de la Cultural.

Pese a que el partido de Ponferrada no fue el mejor del equipo en esta pretemporada, Rubén de la Barrera explica que hay que entenderlo dentro del trabajo de esta parte de la temporada. “Queremos trabajar en espacios reducidos, después ampliados. Nuestro plan va en diferentes fases y en Ponferrada hicimos cosas bien y otras no tan buenas, pero hay que valorarlo todo en línea con nuestra idea de juego. Ayer sufrimos en varias fases del partido, pero creo que hubo evolución en otros aspectos y me quedo con eso. Estamos en el momento de corregir errores y así hay que valorar este encuentro y todos los que disputemos porque de lo que se trata es de llegar a Lorca, en el inicio de la Liga con todos los aspectos del juego trabajados”, explicaba De la Barrera que no quería valorar tampoco la derrota en clave de haberse producido contra un equipo de Segunda División B. “En ese partido la categoría era lo de menos, hay que contextualizar el partido dentro de una pretemporada que no está hipotecada ni por este encuentro ni por ningún otro porque por encima de todo está la programación del trabajo que no se ve alterada. Es un partido más que nos permite sumar minutos para todos los jugadores”, explica el entrenador culturalista que “el desgaste cognitivo es mucho más importante en este punto que el físico. A nivel estratégico, los partidos se centran en lo que somos, no vamos con el objetivo de los resultados. Lo que me preocupa es seguir percibiendo mejora en cada entrenamiento y en cada partido", remataba Rubén de la Barrera que alababa a sus jugadores. “Mi plantilla es la mejor, y quiero extraer lo máximo del equipo ".

La verdadera preocupación del entrenador tras el partido del Toralín eran las molestias de Mario Ortiz “porque es un jugador importante que lo facilita todo. Esperamos que la dolencia no le impida llegar al primer partido, pero el equipo dispone de varios buenos jugadores con muchas virtudes”.

Sobre la llegada del marroquí Bouy lo definía como “un jugador que puede dar continuidad al juego, tiene buen pie, buen disparo y puede jugar en varios puestos diferentes y creo que puede entenderse con todos los compañeros. Los buenos jugadores tienen esa virtud”.

También alababa a Paco Regalón. "Todo lo bueno que pueda decir de Paco, se me quedaría corto. Es un grandísimo profesional, que siempre sumaba para el equipo, pero lo pasado queda atrás y ahora sólo podemos mirar hacia el futuro. Esto es fútbol y sólo vale el rendimiento".

De cara al próximo partido, el que este sábado jugarán los culturalistas frente al Lugo, el discurso es el mismo de los anteriores amistosos. “El sábado seguiremos nuestro plan para seguir creciendo en la idea de juego", remataba el coruñés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.