www.sportleon.com

Piragüismo

Becerro cambiará esta vez el K1 por el K2.
Ampliar
Becerro cambiará esta vez el K1 por el K2.

Dos leoneses entran en la puja por el Sella

Guillermo Fidalgo se gana una plaza para salir con la élite entre la que también estará Becerro

viernes 04 de agosto de 2017, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Guillermo Fidalgo, que se estrenará en K2 junto a Javier López saldrán en la undécima plaza, cerca de los mejores entre los que no faltará José Julián Becerro, que repetirá descenso junto a un mito del Sella, Julio Martínez, peleando por un triunfo que se les escapó por muy poco en 2016

Después de ser cuarto en K1 en la pasada edición, Guillermo Fidalgo da ahora el salto a la categoría reina del Descenso del Sella, el más importante del mundo en el que este año habrá dos leoneses entre los candidatos a pelear por las primeras plazas ya que José Julián Becerro, el leonés más laureado en esta cita, segundo la pasada edición junto a Julio Martínez, toda una leyenda del Sella, tratará de asaltar el trono que defienden Walter Bouzán y Alberto Fernández, que vuelven a ser los grandes favoritos.

Becerro y Julio Martínez se habían ganado el derecho a ser cabezas de serie por su actuación en 2016. Salir delante en el Descenso del Sella es mucho más que una ventaja, es la diferencia entre poder pelear por la victoria y tener que conformarse con llegar ‘vivo’ a la meta. A Guillermo Fidalgo le tocaba pelear en la clasificatoria por una de esas diez plazas que se ponían en juego para salir detrás de los más grandes. Sobre 3.000 metros Guillermo Fidalgo y su compañero, Javier López, demostraron que pueden ser la sorpresa agradable de este año. Volaron en el Sella y saldrán en la undécima plaza, un hito para ellos que llegaban con las dudas que dejaba el estado del hombro del leonés que parece que ya está a punto no sólo para el Sella, sino para ganarse dentro de unas semanas para el Mundial de Pau.

Julio Martínez y José Julián Becerro en un descenso del Sella.
Julio Martínez y José Julián Becerro en un descenso del Sella. (Foto: fotoyos.blogspot.com)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.