Kevin Viñuela vela armas en Hungría de cara a su gran cita de la temporada. Un inverno espectacular y un inicio de la temporada de verano inmejorable le valieron para entrar en la selección española que ya está en Velence (Hungría) donde este sábado 5 de agosto se disputa el Campeonato de Europa sub’23.
La selección viajó hasta Velence sin saber si la ola de calor que azota estos días a Centroeuropa iba a obligar cambiar la distancia olímpica por la de sprint, algo que perjudica notablemente al leonés que se crece conforme aumenta la exigencia y aprovecha mejor su superioridad en el agua.
Su gran actuación -14º en la Copa de Europa de Altafulla- le valió para lograr su plaza para un Europeo sub’23 en el que el seleccionador español lo convocó junto al gallego Antonio Serrat, el castellano-manchego Antonio Benito y el valenciano Roberto Sánchez en un equipo nacional que tratará de pelear por las medallas en tierras húngaras.
Un pequeño contratiempo físico la pasada semana, que le aconsejó renunciar al Campeonato de Castilla y León es lo único que pone un poco de incógnita en un triatleta leonés que cuenta por actuaciones destacadas todas las que ha firmado esta temporada. Un momento de forma espectacular que tratará de mostrar también en Velence desafiando a las altas temperaturas a las que suele adaptarse bien, aunque en esta ocasión se prevean especialmente elevadas tanto en la temperatura del agua como en la general.
Kevin Viñuela, que el siguiente fin de semana será homenajeado en la localidad de la que desciende su familia, Vegacervera, sabe que está ante el momento perfecto para sacar partido a muchos meses de trabajo en natación con Paco y David, en la bicicleta con los consejos de material ciclista de Mario; el apoyo en nutrición y preparación física general de Miguel Ángel Rabanal; los entrenamientos de carrera a pie con Sousa; y el apoyo del Centro de Alto Rendimiento de León, especialmente de su fisioterapeuta Marcos en la recuperación vital en unas sesiones de trabajo como las que ha iniciado el deportista leonés en las dos últimas temporadas que han sido en las que ha entrado de lleno en la elite mundial.