www.sportleon.com

Piragüismo

La embarcación de Julio Martínez y Becerro, al frente de la carrera.
La embarcación de Julio Martínez y Becerro, al frente de la carrera. (Foto: El Comercio)

Otra vez en el podio

El leonés José Julián Becerro, tercero en el Descenso del Sella junto al cántabro Julio Martínez

sábado 05 de agosto de 2017, 17:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El cántabro y el leonés lideraron la carrera durante la primera parte de la prueba y entraron en la recta final en el grupo de cinco embarcaciones que se jugaron la victoria en un final de infarto que encumbró por octava vez a Bouzán y Fiuza, que fueron los mejores en el porteo que había que hacer cerca de la meta

José Julián Becerro suma un nuevo podio en el Descenso Internacional del Sella, a ser tercero junto al cántabro Julio Martínez. Un ‘bronce’ que tiene un gran valor porque ha sido una de las ediciones más igualadas que se volvió a llevar la pareja formada por el asturiano Walter Bouzán y el gallego Álvaro Fernández Fiuza que se imponían por octava vez consecutiva en una prueba en la que han tomado la salida 1.300 palistas de 23 países en 860 embarcaciones.

Había doble representación leonesa, la de Becerro y también entre los mejores de la multitudinaria prueba asturiana, el joven Guillermo Fidalgo, 16º en su estreno en K-2 junto a Javier López. El dúo formado por el cántabro Julio Martínez y el bañezano Julián Becerro aprovechó un resbalón de los favoritos en la salida para ponerse en cabeza en la primer aparte de la carrera, aunque con un grupo de cinco embarcaciones que llegaron en un pañuelo al medio kilómetro final, cuando ya casi se veía el puente de Ribadesella, la meta de la prueba.

Todo se decidió en el porteo que había que hacer por la falta de caudal al llegar a la isla de La Boticaria. Walter y Fiuza fueron los últimos en coger su piragua pero fueron los más hábiles para portearla y un resbalón de Ramalho, que hacía pareja con Merchán al volver a subirse a su embarcación, dejó ya en cabeza a los vencedores de 2016 para que repitieran en esta edición por octavo año consecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.