www.sportleon.com

División de Honor Plata

Raquel Espinosa con la selección asturiana juvenil.
Ampliar
Raquel Espinosa con la selección asturiana juvenil.

La asturiana Raquel Espinosa completa el Esencia 27 Cleba

El nuevo fichaje del equipo leonés destaca por su polivalencia en defensa y en ataque

sábado 05 de agosto de 2017, 19:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pese a tener sólo 18 años, debutó hace dos años en División de Honor, y viene de disputar la fase de ascenso a la máxima categoría con el Oviedo Balonmano Femnino del que procede

La jugadora asturiana Raquel Espinosa se incorpora Esencia 27 Cleba tras ser admitida en la Universidad de León, donde cursará estudios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Se trata de una jugadora competitiva y con gran potencia en defensa, que destaca también en ataque por su lanzamiento exterior. Además, se desenvuelve con soltura tanto en el lateral como en la posición de pivote.

Raquel Espinosa llega a León procedente del Oviedo Balonmano Femenino, conjunto con el que disputo la fase de ascenso a División de Honor la pasada temporada tras clasificase en tercera posición en División de Honor Plata.

La jugadora ha pertenecido al club ovetense las últimas seis temporadas, debutando en la máxima categoría en la 2015/2016 y siendo una habitual de la selección asturiana desde 2011. Anteriormente había jugado hasta la categoría infantil en el Base Oviedo.

Con sólo 18 años atesora un largo curriculum proclamándose campeona de España de selecciones autonomías en la temporada 2014/2015 en Castellón, dos quintos puestos en el Campeonato de España de clubes en las temporadas 2013/2014 y 2014/2015 y campeona de Asturias en 2014, 2015 y 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.