www.sportleon.com

Amistoso / CD Lugo 1 - Cultural 0

Julen Colinas trata de zafarse de la defensa del Lugo.
Ampliar
Julen Colinas trata de zafarse de la defensa del Lugo. (Foto: @CyDLeonesa)

Otra derrota sin mucho que contar

La Cultural cayó contra un Lugo mejor, en un choque en el que los leoneses volvieron a carecer de pegada

sábado 05 de agosto de 2017, 21:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un gol de Iriome le bastó a los lucenses para imponerse en un partido en el que el equipo de Rubén de la Barrera creó muy poco peligro. El miércoles 9 de agosto (20:15 horas), en la Eragudina, sexto amistoso a poco más de una semana del inicio de la Liga
Once inicial de la Cultural en Monforte.
Ampliar
Once inicial de la Cultural en Monforte. (Foto: @CyDLeonesa)

La Cultural no pudo festejar como habría querido el día del 94º cumpleaños del club. El 5 de agosto es la fecha oficial de la fundación de la Cultural y en esa onomástica el equipo disputaba en Monforte de Lemos un partido en el que cayó contra un Lugo más intenso por un gol de Iriome poco después de cumplirse el primer cuarto de hora del encuentro.

Fue otro encuentro que servirá a Rubén de la Barrera para sacar conclusiones y evaluar esos aspectos que aseguraba tras la derrota en el Toralín que desea que sean mejorados un poco cada día y que, al menos vistos desde fura, siguen con un buen margen de mejora, aunque por delante hay dos semanas antes de que en juego haya puntos.

Salió más intenso el Lugo que no tardó en obligar a que Jesús Fernández demostrara que es un portero de garantías. Apenas se habían disputado cinco minutos del encuentro y el meta de la cantera del Real Madrid ya había tenido que intervenir en dos llegadas con peligro de los lucenses.

Donde nada pudo hacer Jesús Fernández fue en el gol del Lugo que borraba el 0-0 del marcador del campo de Monforte de Lemos. Iriome enganchó un trallazo después del saque de un córner que se coló en la meta culturalista.

Con el tanteador en contra mejoraron los de Rubén de la Barrera pese a que el CD Lugo seguía imprimiendo un ritmo al partido muy elevado. Más centrados en defensa y controlando el centro del campo, los leoneses paraban al Lugo, aunque sin llegadas peligrosas para la meda lucense casi hasta el descanso cuando un cabezazo de Gianni Zuiverloon obligaba a Roberto a salvar el tanto de la igualada instantes antes de que el colegiado indicara a los jugadores el camino hacia los vestuarios.

Los cambios que empezaron a introducir los entrenadores tampoco cambiaban demasiado el panorama. Los gallegos seguían llegando con más peligro y volvían a poner de manifiesto que la Cultural sigue sufriendo más de lo que sería deseable al defender las jugadas a balón parado. Un aspecto a mejorar para lo que resta de la pretemporada que es, como decía Rubén de la Barrera antes de viajar a Monforte, el objetivo de este periodo de preparación “para llegar al partido contra el Loca con todos los aspectos del juego trabajados”.

Como ya ocurrió en el partido de Ponferrada, los mejores momentos de la Cultural fueron al acercarse el final del partido, cuando el Lugo dejó de crear peligro y el dominio pasó a ser de la Cultural que se estiró más y se acercó en más ocasiones al área rival que en el resto del partido, aunque sin crear un peligro real para la portería lucense y sin poder evitar que cerrara su segundo encuentro consecutivo sin anotar un gol.

El próximo encuentro amistoso de los de Rubén de la Barrera será este próximo miércoles 9 de agosto, a las 20:15 horas, en la Eragudina de Astorga, con el equipo maragato como rival para la sexta prueba de este periodo de preparación.

La ficha del partido

1 CD Lugo: Roberto, Campabadal, Bernardo, Ignasi, Kravets, Pita, Azeez, Iriome, Campillo, Fede Vico y Cristian. Después entraron Juan Carlos, Leuko, Pedro, Josete, Luis Ruiz, Seoane, Guille Donoso y Daniel Escriche

0 Cultural: Jesús Fernández, Viti, Iván González, Gianni Zuiverloon, Iza , Antonio Martínez, Yeray González, Señé, Guarrotxena, Buendía y Rodri. Después jugaron Jorge Palatsi, Manu, Bastos, Aridai, Yelko Pino, Albizua, Julen Colinas, Magallán y Bouy.

Goles: 1-0 (m. 16): Iriome.

La Cultural apenas generó ocasiones de peligro ante el Lugo.
Ampliar
La Cultural apenas generó ocasiones de peligro ante el Lugo. (Foto: @CyDLeonesa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Otra derrota sin mucho que contar

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11367 | Siempre culturalista - 06/08/2017 @ 10:13:26 (GMT+1)
    Mejor perder ahora q no en liga,pero esto no tiene muy buena pinta porque no solo es q se pierda es q hasta ahora nos han superado todos los rivales,no dominamos los partidos,y no creamos ni ocasiones de gol,y para colmo el gol q nos marcan siempre en corners o faltas laterales que somos incapaces de solucionar.A partir de ahora sólo queda mejorar,aupa cultu.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.