www.sportleon.com

Piragüismo

Maialen Chourraut reina en Sabero

La campeona olímpica conquista a todos en el Canal de Sabero-Alejico en un fin de semana para enmarcar

sábado 12 de agosto de 2017, 10:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de un millar de personas disfrutaron del Campeonato de España de Slalom en un Canal de Sabero-Alejico que conquistó a los mejores palistas de España y que sueña con las mejoras que le permitan aspirar a albergar un Mundial
Un palista salva una de las puertas en el Canal de Sabero-Alejico.
Ampliar
Un palista salva una de las puertas en el Canal de Sabero-Alejico. (Foto: Luismi Rodríguez)

El Canal de Slalom de Sabero-Alejico superó con muy buena nota su estreno como sede de un Campaonato de España absoluto. Había sido sede de campeonatos territoriales y de pruebas de Copa de España y ha demostrado que también puede acoger un Campeonato de España en el que los mejores de España se jugaban sus plazas para los Mundiales.

No faltó nadie en un fin de semana para el recuerdo. Con la campeona olímpica Maialen Chourraut demostrando cómo se superan las puertas a una velocidad que parece imposible y cautivando a todos por su calidad en el agua y, sobre todo, por la cercanía con el milllar largo de espectadores que se dieron cita a los dos lados del canal en los dos días de competición.

Maialen Chourraut era la gran estrella junto al doble diploma olímpico Ander Elosegi, pero lo que quedó patente es la buena salud del slalom español y el futuro que tiene por delante como prueba que Elosegi tuviera que emplearse a fondo el segundo día para superar a David Llorente, un segoviano especialista en K-1 que ya está entre los mejores palistas internacionales, que aprovechó tres errores del vasco para acabar prinmero ese día por delante de Daniel Marzo (otro de los destacados en C-2 junto a Jesús Pérez). Otro que voló en C-1 fue el juvenil Miquel Travé que mejoró el tiempo de los seniors en sus dos primeros descensos. En K-1 los títulos absolutos fueron para Maialen Chourraut y Joan Crespo; y en C-1, para Ander Elosegi y Nuria Vilarrubla. Para el grupo de entrenamiento del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León también fue un buen fin de semana porque Sergio Llorente, el hermano pequeño de David Llorente, logró su clasificación para el Campeonato de Europa Juvenil en la modalidad de K-1.

Un futuro que también tiene una instalación que es la primera que hay en España fuera de los núcleos de ‘poder’ del País Vasco y el Pirineo, pero que puede convertirse en un caro candidato a albergar una cita internacional si las instituciones implicadas y la Confederación Hidrográfica del Duero da permiso para acometer las obras que serían necesarias para que el canal de Sabero dé el pequeño paso que le falta para eso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.