En apenas 10 días la Cultural estará emprendiendo viaje hacia Lorca para iniciar su camino por la Segunda División. El retorno tras más de 40 años, casi la mitad de la historia del club esperando un regreso que está ya a la vuelta de la esquina y para el que el club leonés necesita afinar la maquinaria y acabar de dar forma a su plantilla.
Esta semana debe ser la de las salidas que resten y las llegadas que aún deban concretarse en función de lo que crea Rubén de la Barrera que le falta a su equipo por lo que ha visto en estos amistosos que tendrán continuidad esta semana con la visita al Atlético Astorga del miércoles (20:15 horas) y el duelo que el sábado disputarán frente al Guijuelo.
Una salida que está en boca de todos es la de Pito Camacho. El jugador ya no ha disputado los dos últimos amistosos y los rumores lo colocan en el Mirandés, pero aún no es oficial. No sería una cesión porque el contrato del jugador es por una sola temporada por lo que si se va sería con la carta de libertad en la mano previa rescisión del contrato con el coste que ello tenga para la Cultural.
La salida de Pito Camacho habría que ver si trae aparejada la llegada de otro delantero o si Rubén de la Barrera se atreve a afrontar toda la temporada sin más ‘9’ que Rodri Ríos por mucho que haya varios jugadores en la plantilla que puedan jugar en punta, aunque sin el aval de haberlo hecho con asiduidad en Segunda División.
Otro que suena como posible salida es el central José Alonso al que la Cultural le busca un destino en el que poder seguir creciendo con unos minutos que no va a tener en la Cultural.