www.sportleon.com

Campeonato de España

Los nadadores leoneses posan con su entrenador en Tarrasa.
Ampliar
Los nadadores leoneses posan con su entrenador en Tarrasa.

El Club Natación León hace oír su nombre con fuerza en Tarrasa

El club leonés suma dos platas y nueve finales en los Campeonatos de España

miércoles 09 de agosto de 2017, 00:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Víctor Antoñón que competía en cinco pruebas logró dos medallas de plata en los 50 y 100 m libre además de ser octavo absoluto en 50 m mariposa

Entre el 1 y 5 de agosto ha tenido lugar el CV Campeonato de España absoluto y XXXIX Campeonato de España Júnior de Natación en Tarrasa. El Club Natación León, único club de la provincia en participar al conseguir las marcas mínimas exigidas, ha tenido una actuación más que destacada, al colocar a sus 4 representantes en finales individuales.

Destacar la actuación de Víctor Antoñón Rodríguez que competía en cinco pruebas y que con un tiempo de 23:57 en los 50 m libre y 51:75 en 100 m libre se alzaría con dos medallas de plata en el Campeonato de España Júnior. Además conseguiría colocarse en las finales de 50 m mariposa donde consiguió el récord absoluto de Castilla y León (el anterior era de Ricardo Barreda) siendo octavo en la clasificación absoluta y un cuarto puesto en la clasificación final júnior en 100 m mariposa.

Por su parte, Sara Rodríguez Rubio que llegaba al campeonato para participar en dos pruebas individuales se colaba en la final de 100 m mariposa con un tiempo de 1:04:62 batiendo el anterior record femenino de 16 años de la Federación de Castilla y León, 1:04:70, en poder de Paula Galván desde el año 2008 y el record de 50 m mariposa. La marca le serviría igualmente para convertirse en la mejor nadadora leonesa de todos los tiempos en 50 y 100 m mariposa, terminando en cuarta posición en el Campeonato de España Júnior, a un paso de la medalla.

Claudia Gallego Álvarez, que acudía al campeonato para participar en cuatro pruebas conseguiría una gran actuación al colarse en tres finales, quedando en sexta posición del Campeonato de España Júnior en 50 m libres y 100 m espalda, siendo octava en 100 m libres.

Sergio Martínez Gutiérrez participaba en tres pruebas individuales para situarse en la final de 200 m braza con un tiempo de 2:24.09 en el Campeonato de España Absoluto.

Cinco jornadas de natación en tierras catalanas, donde los cuatro representantes acompañados de su entrenador Miguel González Negro del Club Natación León se han codeado, de tú a tú, con los mejores nadadores de nuestro país. Un brillante cierre de temporada para el Club Natación León, que continúa siendo el referente de la natación no solo en nuestra provincia, sino también en Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios