www.sportleon.com

Colorado Classic

Miguel Ángel Benito se codeó con la élite de los escaladores del Colorado Classic.
Ampliar
Miguel Ángel Benito se codeó con la élite de los escaladores del Colorado Classic. (Foto: Team Caja Rural)

Miguel Ángel Benito, séptimo en una dura segunda jornada

El leonés volvió a codearse con los mejores en una jornada dura por el trazado y por la altitud

sábado 12 de agosto de 2017, 08:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Benito sigue mostrando un estado de forma espectacular. En la segunda de las cuatro jornadas del Colorado Classic estuvo siempre en el grupo principal y se colocó entre los 10 mejores. El ciclista leonés no estará finalmente en la Vuelta a España después de que su equipo confirmara a los 'titulares'

Miguel Ángel Benito sigue con su progresión. El ciclista leonés del Caja Rural-Seguros RGA volvió a codearse con los mejores en la dura segunda jornada del Colorado Classic, una jornada en la que los ciclistas debían afrontar diez subidas en el circuito en el que se disputaba la carrera en Beckenridge. Y una jornada dura también por la altitud a la que se disputaba la jornada..

El leonés estuvo siempre en el grupo principal. Él fue quien rompió la carrera y formó un grupo al que se fueron uniendo los mejores escaladores del pelotón. Un grupo que caminó hasta los kilómetros finales en los que no pudo 'pillar' el salto bueno del grupo de cabeza, del que se fueron cinco ciclistas que se presentaron en la línea de meta con unos segundos de ventaja sobre el resto y vctoria para Howes. Miguel Ángel Benito fue séptimo, justo por delante de Rigoberto Urán. En la general, el leonés es octavo a 1:46 del líder, el estadounidense Eisenhart, por delante de su compatriota Howes.

La dos jornadas que restan se disputarán en Denver, la de este sábado con un recorrido en línea y una ascensión a un puesto que tiene su cima a 2.800 m de altitud, con una ascensión de más de 1.000 m en poco más de 15 km; y la del domingo, de nuevo en circuito con una subida en cada uno de esos giros. Dos ocasiones más para que Miguel Ángel Benito siga sacando partido a ese golpe de pedal que está mostrando en estas carreras en Estados Unidos, pero en el Tour de Utah y ahora en este Colorado Classic.

Pese a su buen momento de forma, Miguel Ángel Benito tendrá que esperar para estrenarse en una gran carrera por etapas. El Caja Rural-Seguros RGA ha confirmado a través de su página web el 'nueve' con el que afrontará la Vuelta a España que empieza el 19 de agosto. Como se esperaba, serán los nueve titulares quedándose Benito fuera de una lista en la que era el primer suplente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.