www.sportleon.com

Campeonato del Mundo

Sabina Asenjo durante uno de sus lanzamientos en Londres.
Ampliar
Sabina Asenjo durante uno de sus lanzamientos en Londres. (Foto: @atletismoRFEA / Miguélez)

Después de Sabina Asenjo llega el turno para Francisco Arcilla

El marchador abre la jornada de clausura buscando mejorar su registro personal en los 50 km marcha

sábado 12 de agosto de 2017, 12:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sabina Asenjo, que llegaba al Mundial de Londres con el aval de los 61,07 m que había lanzado en Leiría hace dos semanas, se quedó en 57,00 m en la clasificación del lanzamiento de disco.
La recta final del Campeonato del Mundo que se disputa hasta este domingo 13 de agosto es el momento en el que entran en escena los dos representantes leoneses en la cita londinense. La primera en estrenarse en el estadio olímpico fue Sabina Asenjo, que no estará en la final del lanzamiento de disco, y para el domingo será el turno de Francisco Arcilla en los 50 km marcha. La lanzadora berciana fue 20ª en la calificación con un mejor intento de 57 metros juntos. Habría tenido que estar en una marca muy cercana a su récord de España, por encima de los 61 metros, para clasificarse para la final de la jornada de clausura.

No había sido la mejor temporada de la pupila de Carlos Burón, pero la marca que logró apenas dos semanas antes del Mundial en Leiría (Portugal), de 61.07 metros hacían albergar esperanzas de verla peleando por una plaza en la final, aunque su registro previo le dajaba muy lejos de las mejores.

Lanzó 57 metros en su primer intento y en los otros dos arriesgó, pero los lanzamientos fueron nulos dejándola fuera de esa cita en la que se pondrán en juego las medallas. “Sabía que con un poquito más podía estar más arriba y esa ansiedad no me viene ben y me ha pasado un poco de factura, aunque he ganado a lanzadoras que me sacaban seis metros, así que me voy satisfecha con mi competición y con la pena de no haber podido hacer algo más”, aseguraba la lanzadora de Lillo tras la prueba.

El día de la marcha Este Campeonato del Mundo se concentrarán todas las pruebas de marcha en la jornada matinal del día de la clausura. Y a Francisco Arcilla le toca ‘romper el fuego’. A las 8:45 horas empezarán los 50 km marcha. El leonés será uno de los 49 participantes en la prueba larga de la marcha en la que tratará de conseguir la marca que tiene en sus piernas y que no ha acabado de conseguir. Hacia las 12:30 horas completarán la prueba los mejores de una carrera en la que los chinos, los mexicanos y con la incógnita de lo que puedan hacer el irlandés Heffermann y el francés Diniz, que no se han estrenado esta temporada en el medio centenar de kilómetros. Por marcas previas la del leonés está muy lejos de las mejores, pero su registro en los 20 km y lo que ha dado de sí en esta campaña invitan a esperar un registro que le acerque a las 3h.50 que podría darle opciones de acercarse a un puesto de finalista en una prueba en la que Arcilla compartirá selección con Jose Ingacio Díaz e Ivan Pajuelo.

Arcilla ya tiene una larga experiencia internacional en sus piernas.
Ampliar
Arcilla ya tiene una larga experiencia internacional en sus piernas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.