www.sportleon.com

Pretemporada

El Alcobendas también fue el rival en el estreno de la pasada pretemporada.
El Alcobendas también fue el rival en el estreno de la pasada pretemporada. (Foto: César F. Buitrón)

Primera prueba contra el Alcobendas

El Abanca Ademar se mide al Alcobendas en Valencia de Don Juan en su primer partido de la pretemporada

sábado 12 de agosto de 2017, 20:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pabellón coyantino acoge a las 20:30 horas (16 de agosto) el primer test de los ademaristas después de dos semanas de duros entrenamientos. El sábado 19 de agosto, también a las 20:30 horas, será la primera ocasión para ver a los de Rafa Guijosa jugando en el Palacio de Deportes de León, con el Oporto como rival

Después de dos semanas de trabajo, la plantilla ademarista ya tenía ganas de disputar su primer partido de esta pretemporada. Será a las 20:30 horas (16 de agosto), en Valencia de Don Juan, contra el Alcobendas, y será el primero de los dos choques de preparación que disputará el equipo de Rafa Guijosa que el sábado 19 de agosto se estrenará en el Palacio, en el mismo horario del choque coyantino, con un rival de más enjundia, el Oporto de José Mario Carrillo.

Eso será el sábado. Antes llega este encuentro que permitirá a los aficionados leoneses ver por primera vez al nuevo Abanca Ademar, un conjunto con pocas caras nuevas, pero al que ya tienen ganas de ver los seguidores leoneses que no ven jugar a su equipo desde hace casi tres meses.

El rival inicialmente previsto para este encuentro era el Grupo Covadonga de Gijón, peor los asturianos decidieron renunciar al partido al no tener la plantilla formada y finalmente será el conjunto madrileño quien esté en ese test de pretemporada. Será una repetición del primer partido de la pasada pretemporada, aunque entonces se disputaba en el Felipe Miñambres de Astorga con un resultado de 38-19 en el partido que era el estreno de Costoya y el regreso de Juanín García, que dejó patente la distancia entre un equipo que partía con el reto de alcanzar una plaza en la Liga de Campeones y otro puntero de División de Plata.

Después de este encuentro llegará el estreno en la capital leonesa frente al Oporto y a falta de ampliar la pretemporada los compromisos de preparación que ya están confirmados son los de la primera edición de la Copa Castilla y León que se disputará la semana siguiente en Valladolid, con el BM Nava de Dani Gordo y Yeray Lamariano como primer rival, para cerrar la pretemporada en una cita que ya se ha convertido en imprescindibles de las temporadas ademaristas, el Torneo Egía en el que jugará la semifinal frente al Tolouse francés en otro de los ‘platos fuertes’ de este periodo de preparación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.