www.sportleon.com

Pretemporada

Mario López, optimista de cara a la nueva temporada.
Ampliar
Mario López, optimista de cara a la nueva temporada. (Foto: 7Foto7)

Objetivo: revalidar el subcampeonato

Mario López: “La Liga de Campeones es un premio, pero nuestro primer objetivo debe ser la Liga”

lunes 21 de agosto de 2017, 23:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La plantilla ademarista sigue quemando etapas en la pretemporada. Jaime Fernández: “El equipo tiene el objetivo de defender el segundo puesto de la Liga Asobal que conseguimos el año pasado”

Mario López y Jaime Fernández representan perfectamente la filosofía del Abanca Ademar. Dos jugadores que han supuesto coste cero para el equipo ya que vienen de la prolífica cantera del colegio Maristas y que ya están dando un rendimiento sobresaliente al equipo de Guijosa. Para un equipo con el presupuesto del Ademar es un éxito poder disputar la Liga de Campeones por la ilusión que genera en la plantilla y en la afición y, por eso, los jugadores del primer equipo leonés tienen claro que la Liga debe ser lo primero por ser lo que abre paso a estar entre los grandes de Europa.

El equipo parece tener claros los objetivos para esta temporada como se deduce de las palabras de Mario López: “En la ‘Champions’ hay que ir partido a partido, tenemos que darlo todo para llegar lo más lejos posible”, pero aclaraba que saben que “la Liga de Campeones es un premio y que nuestro primer objetivo es la Liga”.

Esta ilusión por disputar competición europea también la manifestaba Jaime Fernández. “Tenemos que afrontar la Champions como una competición para disfrutar, intentar ser fuertes en el Palacio y rascar todo lo posible fuera para llegar a los cruces”. En cuanto a la competición liguera, para el joven extremo que acaba de proclamarse campeón del mundo júnior “el equipo tiene el objetivo de defender el segundo puesto conseguido el año pasado”.

Sobre los fichajes el recién nombrado segundo mejor extremo derecho de la Liga Asobal decía que están muy contentos. “Pesic es muy rocoso, un especialista defensivo; y Vejín es una gran incorporación tanto para el ataque como para la defensa”. Además, Jaime Fernández explicaba que se habían acoplado muy bien al grupo. "Solo falta que se acoplen a la técnica de defensa y a las jugadas de ataque”.

En lo referente a la pretemporada ambos extremos leoneses coinciden en que está siendo dura en cuanto a lo físico y Jaime aclaraba que “suponíamos que iba a ser así, porque es la manera de llegar bien al inicio de temporada”, este inicio tendrá lugar el 9 de septiembre en Cangas contra el Frigoríficos Morrazo marcando un frenético arranque de temporada porque tocará jugar tres partidos en nueve días. El de Cangas el 9 de septiembre a las 17:00 horas, el estreno en el Palacio frente al Cuenca del 13 de septiembre, para rendir el primer viaje europeo el 17 de septiembre a las 17:00 horas a la cancha del Gorenje esloveno.

Jaime Fernández se levanta para lanzar sobre la portería rival.
Ampliar
Jaime Fernández se levanta para lanzar sobre la portería rival. (Foto: 7Foto7)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.