www.sportleon.com

SD Ponferradina, 0 - Racing de Ferrol, 0

Los bercianos jugaron con orden, pero crearon poco peligro.
Los bercianos jugaron con orden, pero crearon poco peligro. (Foto: Infobierzo)

La Deportiva sigue pagando su falta de puntería

El equipo de Carlos Terrazas desaprovechó varias ocasiones claras para sumar los tres puntos

sábado 26 de agosto de 2017, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Racing de Ferrol, que apenas inquietó a los bercianos, tuvo en su portero, el 'ex' de la Ponferradina Mackay, a su jugador más decisivo

La Deportiva sumó su primer punto de la temporada en el Grupo I de la Segunda División B tras empatar (0-0) ante el Racing de Ferrol. Aunque seguramente merecieron más, los de Carlos Terrazas no pudieron sumar los tres puntos ante una escuadra que apenas inquietó a la zaga blanquiazul. Los de la capital del Bierzo, pese a que lo intentaron de todas las maneras, no fueron capaces de batir a un Mackay que, en su regreso al Municipal El Toralín, tuvo varias intervenciones meritorias.

La primera oportunidad blanquiazul en el choque, que fue triple, llegó en el minuto 5. Una bonita acción personal de Yuri permitió al brasileño quedarse solo ante Mackay, que resolvió bien. La pelota, no obstante, quedó para Ríos Reina, que la mandó a la madera. El último remate, a cargo de Pallarés, se fue muy alto. Lo intentó el conjunto blanquiazul a balón parado, aunque la defensa ferrolana solventó el peligro sin muchos problemas. Yuri, tras un saque de esquina, fue uno de los que lo tuvo más fácil para abrir el marcador en este tipo de jugadas.

Superado el ecuador del primer acto, sin embargo, pudo ponerse por delante el cuadro departamental. Un error defensivo de la escuadra local permitió a Mendiguchía acariciar el gol, pero Jon García salvó cuando el balón se colaba en el arco deportivista. Respondió de nuevo el cuadro berciano en jugadas de estrategia, que pareció la mejor manera de poner en apuros a Mackay, que realizó una parada excepcional tras un remate de cabeza de Andy. No se movió, sin embargo, el marcador en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Volvió el cuadro blanquiazul de los vestuarios con ganas de ponerse en ventaja. Una llegada por la banda izquierda, primero, y otra por la derecha, posteriormente, apuntaron un buen inicio. En esta última, un centro de Caiado fue rematado con tibieza por Yuri, que no puso en complicaciones a Mackay. A continuación, una falta botada por Jorge García se perdió cerca del poste tras rebotar en un defensa del cuadro visitante.

Un disparo de Cidoncha que rozó el larguero fue la mejor ocasión local antes de que empezara a arreciar la lluvia en la capital del Bierzo. Los de Carlos Terrazas, no obstante, siguieron llegando con frecuencia al área ferrolana. Caiado, sin duda uno de los más activos en el segundo periodo, puso otro centro que Yuri no pudo aprovechar. Ya en el 75, tras una buena acción personal en el borde del área, el atacante brasileño estuvo a punto de batir a Mackay, que despejó en un alarde de reflejos.

Así se entró en el tramo decisivo del duelo, inaugurado con una nueva llegada de Caiado por el costado derecho. Su centro, sin embargo, no pudo ser rematado por Menudo, que tampoco llegó a un pase de Yuri que le habría dejado en posición franca. Ya sin lluvia, los últimos compases fueron un continuo quiero y no puedo por los de Carlos Terrazas, incapaces de entrar en la zaga departamental. Un posible penalti sobre Caiado fue la última acción destacada de un encuentro que no vio ningún gol.

La ficha del partido

0 SD Ponferradina: Dinu, Yac, Álvaro Moreno, Jon García, Andy, Cidoncha, Caiado, Jorge García (Saúl, m. 68), Pallarés (Menudo, m. 60), Yuri y Ríos Reina.

0 Racing de Ferrol: Mackay, Pascual, Maceira, Víctor Vázquez, Jacobo Trigo, Gonzalo, Armental (Alain, m. 78), Beitia, Mandiguchía (Juan Mera, m. 63), Pablo Rey y Fran Sota (Aarón Sánchez, m. 89).

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (Comité madrileño), asistido por Christian Ibáñez Gutiérrez y Miguel Gómez Blázquez. Mostro cartulinas amarillas a los visitantes Fran Sota (min 9), Víctor Vázquez (min 58), Maceira (min 70) y Gonzalo (min 84).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.