www.sportleon.com

Carreras populares

La tormenta acompañó las pruebas de Santa María del Páramo.
Ampliar
La tormenta acompañó las pruebas de Santa María del Páramo. (Foto: Enfocarte)

La Legua Nocturna de Santa Maria del Páramo vuelve a triunfar

Sergio Alegre y Joana Filipa Pereira fueron los ganadores de una carrera que tiene un sabor especial

domingo 27 de agosto de 2017, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un millar de participantes entre los que disputaron la carrera puntuable para la Copa Diputacion, las pruebas de menores y la marcha para andarines, dieron brillo a una tarde-noche pasada por agua

Archivos Adjuntos

La Legua de Santa María del Páramo volvió a triunfar. Más de un millar de participantes entre las pruebas de menores, la de andarines y la Legua Nocturna, puntuable para la Copa Diputación en la que se superaron los 250 inscritos, todo un record en esta temporada en la que la mayoría de las carreras sufren para alcanzar los 100 participantes.

El vencedor fue Sergio Alegre que con un tiempo de 17:28. El de Veguellina, ya en la parte final de su temporada, antes de empezar a preparar la próxima campaña, se impuso en una distancia a la que se adapta muy bien, superando a Alberto González y a Kevin Viñuela, que sigue creciendo como corredor, que en ese orden le siguieron en la meta de una prueba que tuvo el ambiente habitual, con mucha gente animando, especialmente en la entrada a la pista de atletismo en la que concluye la prueba. Cuarto fue AÁngel Nieto y quinto un histórico del atletismo leonés, Toni Franco, que llegó a ser internacional júnior y que ahora sigue demostrando que quien tuvo, retuvo.

En categoría femenina la mejor, por cuarto año consecutivo, fue Joana Filipa Pereira que con un tiempo de 20:09 logró una amplia renta sobre Tatiana González y FDiana Fernández, que fueron quienes la escoltaron en el podio.

La tormenta fue la invitada inesperada molestando un poco a los corredores, aunque el agua era bienvenida en la zona del Páramo después de un verano seco que ponía en peligro las cosechas.

Desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo daban las gracias “a todos los participantes, a los numerosos voluntarios y a los patrocinadores por hacer de la Legua un gran evento deportivo, poniendo broche final a todas las actividades y torneos deportivos realizados en la localidad durante el verano”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Legua Nocturna de Santa Maria del Páramo vuelve a triunfar

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11454 | Tony franco - 27/08/2017 @ 20:34:53 (GMT+1)
    Gran carrera y muy recomendable eta Legua procuro no faltar Muchos años ya leyendo tus crónicas pero con una ilusión tremenda ahora cuando aún te acuerdas de los viejunos como yo Un saludo Cesar

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.