www.sportleon.com

Campeonato del Mundo

Sara Llana acusó los nervios del estreno en el Mundial en su ejercicio de pelota.
Ampliar
Sara Llana acusó los nervios del estreno en el Mundial en su ejercicio de pelota.

Sara Llana buscará la remontada en mazas y cinta

La gimnasta leonesa cierra la primera jornada en la 36ª plaza, pero con opciones de alcanzar la final si firma dos buenos ejercicios

miércoles 30 de agosto de 2017, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sara Llana empezó nerviosa en la pelota, pero mejoró en aro con un ejercicio muy sólido que le permitió subir en la clasificación provisional. Está a 1,300 puntos de la 'Final de las 24' que es remontaba porque se descarta la peor nota

Sara Llana completó el primer día de competición en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Pésaro (Italia) con un buen ejercicio de aro que le debe reforzar la moral para la segunda mitad del campeonato. 36ª al final de la jornada, a 1,300 puntos del 24º puesto que es el que marca el acceso a la final del 1 de septiembre, pero remontabla si brilla en la segunda jornada porque cada gimnasta descarta la peor de sus cuatro notas con lo que la leonesa subiría mucho en la clasificación cuando se deshaga de su nota de pelota.

Fue lo mejor para la leonesa que había empezado el día con nervios que se dejaron ver en su ejercicio de pelota en el que la delegación española tuvo que reclamar la nota que le habían dado inicialmente las jueces que finalmente rectificaron y calificaron a la gimnasta del Club Ritmo con 13,650 puntos. Siete décimas le subieron la nota en apelación, algo inédito en una gran competición pero que era evidente vista la nota y el ejercicio de Sara Llana que al menos tuvo el reconocimiento de la mejora de su nota, aunque siguiera siendo baja para lo que merecía, aunque el bajón en las notas de las gimnastas españolas, no sólo de la leonesa, está siendo la tónica en todas las competiciones internacionales de esta temporada.

Mejor le fueron las cosas en el aro. Un ejercicio muy sólido le valió una nota de 14,350 puntos que le daba un total en la primera mitad del Mundial de 28 puntos justos.

La otra representante española, Polina Berezina hizo una primera jornada que fue ‘simétrica’ a la de la leonesa, más brillante en pelota que en aro para totalizar 27,950 puntos.

La clasificación de ambas al final del día será complicada, pero a su alcance, aunque tendrán que rozar la perfección en la segunda jornada del 31 de agosto que para Sara Llana llegará también pronto ya que actuará en mazas a las 10:36 horas y a las 11:15 horas en la cinta, cuyo ejercicio estrenará en esta competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.