www.sportleon.com

Campeonato del Mundo

Sara Llana recibe la felicitación de Ruth Fernández al completar su actuación en Pésaro.
Ampliar
Sara Llana recibe la felicitación de Ruth Fernández al completar su actuación en Pésaro. (Foto: RFEG)

El martirio de Sara Llana

La leonesa no alcanzó la final de un Mundial en la que tuvo que superar los dolores por una fractura en el metatarso y una infección bacteriana

viernes 01 de septiembre de 2017, 14:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La pupila de Ruth Fernández viajó al Mundial con una fractura en el pie que no le impedía competir casi con normalidad, pero que se vio agravada en la víspera del campeonato por una infección provocada por el vendaje que tenia que utilizar que le dejó el pie en carne viva

Sara Llana no estará en la final del Campeonato del Mundo que este 1 de septiembre corona a la primera campeona de este nuevo ciclo olímpico. La leonesa tenía que rozar la perfección y aunque tuvo un buen estreno para su ejercicio de cinta, la nota del jurado volvió a ser muy inferior a lo que valía su ejercicio en lo que ha sido la tónica habitual en este Mundial a la hora de calificar a las dos españolas, siempre por debajo de lo que parecían merecer sus ejercicios. En las mazas Sara falló y se quedó sin opciones con un ejercicio que no estuvo a su nivel habitual.

Una actuación, la de Sara Llana en este Campeonato del Mundo de Pésaro, que habría sido un frenazo a la progresión apuntada en las dos pasadas temporadas si no fuera por lo que hay detrás y que la gimnasta no ha querido contar hasta el final del Mundial. Y es que la pupila de Ruth Fernández ha competido en este Mundial con una fractura-arrancamiento agudo de la parte inferior del segundo metatarsiano izquierdo, con un edema óseo en el fragmento desplazado y una separación de casi 2 mm que se le complicó en las vísperas del campeonato con una bacteria que le provocó una erupción que le dejó su pie ‘en carne viva’.

La fractura la conocía Sara Llana. La leonesa sabía que le impediría estar al 100% de su nivel, pero con ella se ha entrenado el último mes y sabía que era cuestión de aguantar el dolor. De hecho sus entrenamientos previos a viajar a Italia fueron los mejores de la temporada y las sensaciones con las que viajaba eran que podía estar peleando por la final de las 24 mejores.

Con lo que no contaba la gimnasta del Club Ritmo era con la complicación dermatológica. El vendaje con el que tenía que estar todo el día para que no fuera a más la fractura en el metatarsiano y para mitigar en lo posible el dolor le acabó provocando una infección bacteriana que le provocaba un ardor en el pie aún más molesto que la propia fractura.

Pese a ello Sara Llana decidió que la infiltraran y saltar al tapiz y demostrar una capacidad de superación que le sirvió para completar el primer Mundial en el que competía con los cuatro ejercicios, pero no le dejó estar en la pelea por una final de las 24 mejores que vistos los resultados de la segunda jornada habría estado a su alcance como lo estuvo de la otra española, Polina Berezina, que se quedó a un paso de competir en la jornada final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.