www.sportleon.com

Más allá del deporte

El milagro de Andrea Pozo

La gimnasta leonesa apura su rehabilitación para volver a entrenar a las niñas del Club Ritmo

lunes 04 de septiembre de 2017, 20:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En menos de seis meses pasó de tener un pronóstico pesimista que apuntaba que podría no volver a andar a hacer una vida casi normal que no le impedirá seguir ligada al deporte que ha sido su vida desde que era una niña y que ha sido una de las claves de su increíble recuperacuión

Andrea Pozo dio uno de los grandes disgustos al deporte leonés en este año 2017 y también una de las mayores alegrías. Pocos podía imaginar cuando sufrió un accidente de circulación a mediados de enero y le dijeron que era complicado que volviera a andar que apenas seis meses después haya batido todos los récords de velocidad en la recuperación de una lesión vertebral como la suya. “Para lo que pudo ser estoy muy bien, aunque con un margen de mejora”, asegura Andrea cuando le preguntan por esa recuperación casi milagrosa que ha protagonizado.

Todo se conjugó a su favor. La intervención en el Hospital de León a cargo de uno de los mejores neurocirujanos de España, el doctor Mostaza y su equipo, el traslado a Toledo para iniciar la recuperación en el mejor hospital del mundo en el tratamiento de lesiones medulares y para completarlo todo, la naturaleza de una deportista de élite, con una flexibilidad y una elasticidad que supera los límites de lo humano, unido a una capacidad de trabajo amasada en más de una década de jornadas de entrenamiento interminables con el resto de las gimnastas del Club Ritmo.

Entre todo ello los progresos fueron enormes y desde el mes de mayo ya estaba en León donde completará su rehabilitación para que la vida que ya hace casi normal no sea del todo, pudiendo correr y saltar que, de momento, es lo único que no puede hacer la gimnasta de Villademor de la Vega.

Ídolo de las niñas que empiezan, comprobó el cariño que le tienen en los dos días que pasó en el Campus del Ritmo al que regresará pronto como entrenadora porque ella tiene claro que “la gimnasia rítmica ha sido mi mundo desde que era pequeña y quiero que lo siga siendo en cuanto esté recuperada completamente. Ahora quiero centrarme en la rehabilitación y en acabar mis estudios de Tafad, pero tengo muy claro que quiero volver a entrenar a las niñas de gimnasia rítmica”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.