www.sportleon.com

Liga EBA

Colby Taylor y Marquis Cunningham fueron presentados por el Fundación CB León en DChateo Cafe & Wine Bar, uno de sus nuevos patrocinadores.
Ampliar
Colby Taylor y Marquis Cunningham fueron presentados por el Fundación CB León en DChateo Cafe & Wine Bar, uno de sus nuevos patrocinadores. (Foto: César F. Buitrón)

El Fundación CB León presenta su pareja de estadounidenses

Colby Taylor y Marquis Cunningham, dos jugadores que acaban de terminar su etapa universitaria reforzarán al equipo

viernes 15 de septiembre de 2017, 15:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Colby Taylor es un alero tirador que llega avalado por unos números muy buenos; mientras que Marquis Cunningham será la referencia del equipo en el juego interior. Este sábado 16 de septiembre (19:00 horas), primer amistoso en el Palacio frente al Universidad de Burgos

El Fundación CB León ya tiene pareja de estadounidenses para a nueva temporada. El equipo capitalino de Liga EBA presentó en DChateo Cafe & Wine Bar, uno de los nuevos patrocinadores del equipo leonés, a Colby Taylor y Marquis Cunningham.

El entrenador del equipo leonés, Julio González, acompañó a dos jugadores cuya adaptación será muy importante para la suerte del equipo “porque a la hora de fichar los jugadores hay que tener en cuenta no solo los fundamentos baloncestísticos sino también la capacidad para hacer equipo y adaptarse a un país y una categoría”.

Colby Taylor, procedente de la universidad Central College , señalaba que sus principales aportaciones al equipo seria el tiro exterior así como el rebote. Se trata de un jugador con unos números espectaculares, pero conseguidos en una liga menor de la NCAA. Ahora llega a Europa dispuesto a demostrar que puede trasladar a una nueva liga como la EBA esos partidos que logró firmar en su país, con muchas anotaciones por encima de los 30 puntos y con cerca de un 50% de acierto en el lanzamiento de tres puntos.

Por su parte, Marquis Cunningham, procedente de UAPB Golden Lions, apuntaba que esperaba jugar bastantes minutos en León y demostrar su buen hacer bajo los aros. Se trata de un jugador que llega desde la NCAA1 que llega a León para demostrar que puede jugar muchos más minutos de los que disponía en la competición universitaria de su país.

Los dos nuevos jugadores del Fundación CB León señalaban que lo que más les ha sorprendido es la fácil integración en el equipo, ya que la mayoría de compañeros “hablan perfectamente nuestro idioma”.

El equipo leonés conocerá el próximo lunes un calendario ‘ampliado’ con 16 equipos en un grupo en el que entrarán los que se habían quedado fuera por problemas de papeleo, con todo un LEB Oro de la pasada campaña como el Marín. Para este sábado (19:00 horas) llegará el primer amistoso de la pretemporada, contra el Universidad de Burgos, también de Liga EBA, y el miércoles 20 de septiembre será el estreno en la Copa de Castilla y León midiéndose al equipo zamorano del Virgen de la Concha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.