Kevin Viñuela no deja de sorprender. Cuando la temporada de triatlón entra en la recta final y parecía que el leonés estaba ya con la fatiga propia de quien ha hecho la campaña completa y lleva en forma desde el mes de marzo, Kevin Viñuela se sacó de la manga su mejor actuación en una prueba de Copa del Mundo. Undécimo y cuarto de los españoles a un minuto del podio y con una actuación sobresaliente en el sector de carrera a pie que cada vez más está dejando de ser su talón de Aquiles.
En Huelva se disputaba la última carrera de la Copa del Mundo y en ella todo salió a pedir de boca para el leonés. Kevin Viñuela nadó como suele hacerlo, salió del agua en el grupo de cabeza y lo aprovechó para entrar en el grupo de 11 que se fueron por delante en la bici en un corte que no sirvió para romper definitivamente la carrera, pero sí para acabar el sector de ciclismo con cerca de un minuto de ventaja sobre el segundo grupo para enfocar los 10 km finales de carrera a pie que le venían bien al leonés, un triatleta de fuerza que supo crecerse en un circuito muy exigente con tramos de adoquines y subidas a rebosar de público, algo que sorprendió al leonés “porque hemos estado haciéndonos fotos con la gente más de media hora. Jamás había visto a la gente así de volcada”, recordaba Kevin Viñuela que acabó ese sector de 10 km en un tiempo sobresaliente para él de 33.57 que le permitió completar la carrera en la undécima plaza a sólo tres segundos del ‘top 10’ y a nueve segundos del tercero de los españoles, su compañero de selección sub’23, Antonio Serrat. El claro vencedor d ela prueba fue el alemán Justus Nieschlag con Uxio Abuin en la tercera plaza como mejor español de la carrera onubense.
Tras esta actuación en la Copa del Mundo a Kevin Viñuela le queda la última carrera de la Copa de Europa que se disputará en Melilla y que tendrá un nivel tan grande o mayor que ésta de la Copa del Mundo. Una ocasión perfecta para poner un broche de oro a una temporada espectacular en la que ha sumado medallas en campeonatos de España y se ha colocado dentro de la élite europea.