www.sportleon.com

Triatlón

Los triatletas del Trileón posan tras la prueba de Llanes.
Ampliar
Los triatletas del Trileón posan tras la prueba de Llanes.

El Trileón, subcampeón por equipos en el Triatlón Festival de Asturias

Miguel Antón Tejerina logra en Llanes la segunda posición en su categoría de veteranos

martes 26 de septiembre de 2017, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dani Lazo fue el mejor de los leoneses en la clasificación general en la que acabó 16º remontando en el sector de carrera a pie en el que firmó el segundo mejor tiempo de todos los participantes

El Trileón ha vuelto a brillar. Esta vez fue en la localidad asturiana de Llanes donde se daba cita una nutrida representación del Triatlón Trileón para disputar el Triatlón Festival Asturias en su modalidad Olímpica, puesto que también se disputaba en modalidad Half, siendo esta última puntuable para Campeonato de Asturias.

En esta prueba que se disputaba sobre distancia olímpica se daban cita más de 200 triatletas inscritos, de los cuales, 177 terminarían la exigente prueba asturiana.

En un día muy agradable y soleado arrancaba la prueba a las 9 de la mañana con el mar algo movido así que las olas hicieron estragos entre todos los participantes en los 1.500m de natación que abría una cita que se completaba con 40 km de ciclismo en los que los participantes tenían que vencer un recorrido con más de 500 m de desnivel positivo acumulados y con un par de subidas de unos 2 km que hicieron de este sector especialmente duro para los participantes a la vez que espectacular por lo vistoso de los paisajes por los que discurría. Para finalizar la prueba, los 10 km de carrera a pie que mezclaban asfalto, césped e incluso escaleras lo que hizo que la dureza también fuese notable en este último sector.

Por lo que respecta a los integrantes del equipo, una actuación muy compacta con un sobresaliente 16º puesto para Dani Lazo, cuatro puestos por delante de Borja Fernández, y con Rubén Alonso en el 22º lugar y Jesús Prieto en el 27º puesto para cerrar la brillante representación leonesa Pedro Prada, 40º, y Miguel Antón, 48º y subcampeón de la prueba en categoría VET2 con el mismo tiempo del que logró un poro que habría sido suyo de no ser por un error de señalización de un voluntario del circuito le hizo correr 100 m de más y le privó de alzarse con una victoria que tenía al alcance de su mano. También resultó destacable el segundo puesto en el parcial del sector de carrera a pie conseguido por Dani Lazo a escasos 10 segundos del mejor tiempo en ese sector.

Con esta actuación el Trileón da por concluida la temporada de triatlón mirando ya de reojo a la temporada de duatlón que está por llegar a principios de año y en la que tienen puestas muchas esperanzas de hacer un buen papel a nivel autonómico e incluso nacional.
El Triatlón Trileón subió al segundo escalón del podio por equipos.
Ampliar
El Triatlón Trileón subió al segundo escalón del podio por equipos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.