www.sportleon.com

Karting

Vidales con su trofeo tras el Mundial que se disputó en Lincolnshire.
Ampliar
Vidales con su trofeo tras el Mundial que se disputó en Lincolnshire.

La imparable ascensión de David Vidales

El piloto leonés logra el subcampeonato mundial de la categoría OK y a sus 15 años no deja de impresionar

jueves 28 de septiembre de 2017, 11:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras su subcampeonato mundial en Lincolnshire, el leonés, que recibió la felicitación de su ídolo, Fernando Alonso, ya suena para ocupar un plaza en Fórmula 4 o, incluso, en Fórmula 3

Es uno de los nombres de futuro del deporte leonés que, cada vez más, es ya una realidad de presente. David Vidales sigue dando pasos adelante hacia el sueño de ser un día piloto de Fórmula 1. De momento sigue creciendo en la categoría OK en la que acaba de proclamarse subcampeón mundial de karting en el circuito PFI, en Lincolnshire (Inglaterra) con un testigo muy especial, el ídolo del joven piloto leonés, Fernando Alonso que felicitó la leonés a través de su perfil en Twitter.

Si en 2016, David Vidales había logrado el mismo resultado, pero en la versión júnior de la la categoría, en Bahréin, ahora ha rozado el título ante pilotos mucho mayores y con más años de rodaje por los circuitos del mundo que el leonés.

Lo que ha dejado claro en Lincolnshire es que Vidales ya no es una promesa sino una realidad. Era promesa cuando siendo un niño subía a lo más alto del podio del Campeonato de España en los años 2013 y 2014 con apenas 12 años. Ahora sigue quemando etapas y tras demostrar su clase en la OK el siguiente reto es encontrar un coche en la F4 o, incluso, en la F3, desde la que seguir creciendo porque el leonés, aunque lleva en los circuitos de karts desde 2007 sólo tiene 15 años.

El piloto leones del equipo Tony Kart sólo se vio superado por el británico Danny Keirle, que aprovechó un mejor conocimiento de un circuito en el que se entrena habitualmente. El segundo puesto de David Vidales tiene un gran valor en una carrera muy complicada como pudo comprobar el otro español que sonaba como favorito para la victoria, el gerundense Pedro Hiltbrand, que defendía el título que logró en 2016 y había salido muy fuerte, pero que esta vez tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios