www.sportleon.com

Internacional

Antonio Barrul, junto a su padre y entrenador, ante el cartel con su imagen y los patrocinadores que le apoyan.
Ampliar
Antonio Barrul, junto a su padre y entrenador, ante el cartel con su imagen y los patrocinadores que le apoyan.

Antonio Barrul apunta al Campeonato de Europa

El joven púgil leonés brilló con la selección española en el Torneo de Brandemburgo y el Boxam de Benidorm

jueves 28 de septiembre de 2017, 10:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Aunque cayó en cuartos de final en las dos citas internacionales, las sensaciones que dejó fueron inmejorables y Antonio Barrul se confirma como uno de los más sólidos proyectos de deportista olímpico de León

Antonio Barrul sigue sumando éxitos internacionales y convocatorias con la selección española de boxeo olímpico. Barrul es el proyecto de boxeador de futuro más sólido que tiene León y uno de los llamados a luchar por estar en unos Juegos Olímpicos. Ahora está a la espera de que salga la selección española para el Campeonato de Europa. Él es uno de los que están en la preselección y con opciones de ir al Europeo que se celebra dentro de apenas un mes.

Dos competiciones internacionales en Benidorm y Brandemburgo han confirmado el buen momento del leonés que se entrena a caballo entre Madrid, donde se concentra algunas temporadas con el equipo nacional, y León, donde trabaja en el gimnasio que su padre consiguió abrir hace casi cuatro años, con el apoyo del Ayuntamiento de León, en el barrio de la Inmaculada.

A la espera de ver su nombre en la lista de elegidos para el Campeonato de Europa afina su puesta a punto tras una concentración de dos semanas en Alemania, donde tomó parte en el Torneo de Brandemburgo en el que se dieron cita púgiles de 20 países; y el Boxam de Benidorm.

En las dos citas se quedó a un suspiro de las medallas en el peso gallo (56 kilos) cayendo en ambas competiciones con el finlandés Masi Jurvanen en dos combates en los que el leonés pareció superior y dio la impresión de haber ganado el combate, pero los jueces acabaron dando la victoria al finés.

Antonio Barrul se mostraba satisfecho pese a que él también cree que habría merecido algo más. “Estoy en mi último año en la categoría Joven y de lo que se trata es de seguir aprendiendo, así que me quedo con las cosas positivas de estas dos últimas competiciones con la selección española. En Alemania trabajamos muy fuerte y en el Torneo de Brandemburgo gané las dos primeras peleas y perdí por decisión divida en cuartos contra el finlandés con el que volví a encontrarme en Benidorm y ahí creo que fui claramente superior y más cuando le quitaron un punto, pero no pudo ser y quedé fuera de las semifinales”, recuerda el leonés que en Benidorm contó con el apoyo de tener a su padre, Vicente, en la esquina junto a los preparadores del equipo nacional de los que espera ahora una llamada para ir al Europeo que se disputa en Turquía a finales del mes de octubre.´

Estar en el Europeo sería una confirmación más del futuro que tiene por delante Antonio Barrul que daba las gracias a sus patrocinadores por ayudarle a seguir adelante con sus entrenamientos, “especialmente al Ayuntamiento de León que siempre nos apoya facilitándonos las cosas para poder entrenar en el barrio y a Discotecas Super M que también han apostado fuerte por mí y se lo tengo que agradecer”, apunta el púgil leonés.

El púgil leonés y su padre, junto al resto del equipo nacional que tomó parte en el Boxam de Benidorm.
Ampliar
El púgil leonés y su padre, junto al resto del equipo nacional que tomó parte en el Boxam de Benidorm.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios