www.sportleon.com

Dinamo Bucarest, 24 - Abanca Ademar, 28

El equipo leonés firmó uno de sus partidos más serios de la temporada.
Ampliar
El equipo leonés firmó uno de sus partidos más serios de la temporada. (Foto: César F. Buitrón)

El Abanca Ademar recupera la sonrisa

El equipo leonés gana en Bucarest, se carga de moral para la Liga y sigue vivo en la Liga de Campeones

domingo 15 de octubre de 2017, 18:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una gran primera parte y la serenidad en los minutos finales cuando apretaban los rumanos dieron al equipo de Rafa Guijosa la victoria que necesitaban para cerrar su mala racha de resultados

El Abanca Ademar necesitaba una alegría para quitarse de encima la sensación de pesimismo al que le había transportado su mala racha de las tres últimas semanas. El Dinamo de Bucarest partía como la cenicienta de este grupo, pero en Europa no es sencillo ganar fuera de casa y los leoneses lo necesitaban para seguir vivos en la Liga de Campeones.

Ganaron los leoneses y lo hicieron despejando dudas tras un partido en el que el equipo de Rafa Guijosa mantuvo el tono defensivo, que eso no lo han perdido los ademaristas ni en los partidos más grises del equipo, y mejoró en muchas facetas del ataque, donde el equipo consiguió conectar con los extremos y el pivote en muchas más ocasiones de lo que estaba siendo habitual y esa capacidad para ampliar el abanico de opciones iba descolocando la defensa del equipo rumano, tan física como suele ser habitual en los equipos del este.

Y cuando el ataque se atascaba aparecía Juanjo Fernández, el mejor ‘fichaje’ ahora que está de vuelta tras su larga lesión, para ser la clave junto a Juanín García del despegue de los leoneses que colocaron su ventaja en la frontera de los cuatro goles que los leoneses iban a mantener hasta el descanso (13-17).

No fue sencilla la segunda mitad. El equipo rumano también sabía que era su última oportunidad de seguir vivo en la competición continental y eso les hizo apretar un poco más en defensa. Frenaron la escapada de los leoneses y dos errores seguidos de Vejin, que sigue sin acercarse al nivel que tenía en su primera época en León, colocaba a los rumanos a sólo dos goles con media segunda parte por jugarse.

Era un momento clave, pero tres buenas acciones de Jaime Fernández en defensa y ataque y dos pararas claves de Nacho Biosca, ‘dueño’ en este encuentro de la portería leonesa, devolvía los cuatro tantos de ventaja al Abanca Ademar con sólo nueve minutos por jugarse.

Quedaba dar la puntilla y no dejar que los locales volvieran a creer en que podían darle la vuelta al tanteador cuando los de Bucarest volvieron a colocarse a dos de los leoneses a cinco minutos del final y con balón para ponerse a uno cuando Juanín García falló desde la línea de siete metros. Una buena defensa leonesa y un ataque tranquilo culminado con un tanto de Juanjo Fernández sentenció el partido y reforzó la moral de los leoneses para tratar de dar el 100% frente al Anaitasuna, antes del parón liguero, y no complicarse la pelea por el subcampeonato liguero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Abanca Ademar recupera la sonrisa

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    11604 | Cesar - 16/10/2017 @ 21:19:19 (GMT+1)
    Seamos serios por favor este Dinamo Bucarest es una broma pesada de equipo. Si, si ya sé que han hecho resultados honrosos en su pista, pero presentarles como una mezcla entre el Flensburg y la Metaloplastica de los 80 es de traca. El Ademar lo que tiene que estar preocupado es porqué en su vuelta a la Champions ha perdido aficionados. Eso es lo verdaderamente importante de cara al futuro y porqué su cantera es un desastre en la actualidad.
    11601 | Pepe - 16/10/2017 @ 09:45:55 (GMT+1)
    Yo ya no entiendo nada, esta alternancia de partidos desastrosos con partidos más o menos decentes, no es normal. Hay que ser más regulares si queremos hacer algo decente. Por lo visto, el equipo juega mucho mejor fuera que en casa, y eso ya lleva pasando un par de años, sobre todo en competiciones cortas (veáse los desastres de las dos anteriores copas Asobal y de la copa del Rey). No sé si es que les puede la presión de jugar en casa, y por agradar a la afición, se produce el efecto contrario y se hacen grandísimas cagadas. Hay que solucionar esto, porque si no eres fuerte en casa, al final de temporada, se habrá hecho una competición mediocre. En cuanto a lo de animar al equipo, eso siempre, al menos por mi parte, si no lo hacemos aunque vengan mal dadas, no nos podemos llamar afición. Siempre, siempre, ¡¡Ademar a luchar!!
    11600 | Diego - 15/10/2017 @ 22:30:03 (GMT+1)
    Pues resulta que igual no éramos tan malos, ni tampoco somos tan buenos... somos un equipo decente, que está con opciones en champions, y que como cualquier otro puede tener un mal día (Guadalajara). Ante todo, ademar a luchar! (y a ver si animamos un poco más al equipo, tanto en las buenas como en las malas)

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.