www.sportleon.com

II Congreso Capital del Columnismo

José María García y Raúl del Pozo cautivaron a los leoneses que asistieron a su charla.
Ampliar
José María García y Raúl del Pozo cautivaron a los leoneses que asistieron a su charla.

José María García y Raúl del Pozo ponen un broche de oro

José María García: "España sobrevive porque los españoles somos grandes"

jueves 19 de octubre de 2017, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los dos veteranos periodistas cerraron un gran congreso. "Hemos sobrevivido a mil republicas y Tarradellas fue un visionario que avisó en los 70 de lo que iba a ser Pujol para Cataluña y para España… sólo hemos tardado 40 años en destaparlo", aseguró José María García

José María García, el precursor del periodismo deportivo en España, y Raúl del Pozo, uno de los referentes del columnismo en España pusieron punto final al segundo congreso Capital del Columnismo que se ha celebrado en León los días 18 19 y 20 de octubre.

Los dos veteranos periodistas reunieron en el salón de actos del Ayuntamiento de León a muchos leoneses que pudieron disfrutar durante una hora larga de sus análisis sin pelos en la lengua. “Ahora mismo somos campeones del mundo, pero somos un país de tercera división. Para ser uno de primera tenemos que tener una justicia independiente y unos políticos no como los que tenemos que son mediocres. Y además de políticos y justicia, la prensa ha de ser plural”, aseguró José María García que también opinó que “en España nos hemos olvidado de primar la experiencia, pero a pesar de todo España sobrevive porque los españoles somos grandes” y tiene claro que todo lo que se está viviendo en Cataluña dará como resultado “una factura que será grande y esto es consecuencia de la inacción de la política. Esperemos que el resultado final no sea un corralito”, remataba García que echaba mano de la memoria para recordar que “hemos sobrevivido a mil republicas y Tarradellas fue un visionario que avisó en los 70 de lo que iba a ser Pujol para Cataluña y para España… sólo hemos tardado 40 años en destaparlo”, lamentaba José María García.

Por su parte, Raúl del Pozo aseguraba que según sus fuentes “estaba escrita la detención de Puigdemont pero tienen miedo a que se les vaya de las manos y el PSOE quiere un 155 ‘suavecito’ y no se puede descartar una amnistía por las posibles consecuencias para el pueblo catalán”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.