www.sportleon.com

SD Ponferradina, 1 - Villarreal, 0

Los jugadores de la Sd Ponferradina festejan el gol de Cidoncha.
Ampliar
Los jugadores de la Sd Ponferradina festejan el gol de Cidoncha. (Foto: Infobierzo)

La Copa rehabilita a la Deportiva

Un gol de Cidoncha noquea al Villarreal en el mejor partido del equipo de Carlos Terrazas en esta temporada

miércoles 25 de octubre de 2017, 23:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los bercianos toman ventaja en la eliminatoria de dieciseisavos de final que se decidirá en el campo del Madrigal y olvidan por un día su mala marcha en la Liga en la que están en ouestos de descenso

Posiblemente en el momento menos esperado, la SD Ponferradina jugó su mejor partido de la temporada y se impuso por la mínima (1-0) a un Villarreal que, pese a ser un rival que disputa competición europea, exigió algo menos de lo esperado a los de Carlos Terrazas. Pese a la crisis que vive en Liga, el conjunto de la capital del Bierzo continuó con su marcha triunfal en la Copa del Rey gracias a un tanto de falta de Cidoncha que le dio la victoria y le permitirá afrontar a finales de noviembre la vuelta de los dieciseisavos de final del torneo del KO en el estadio de la Cerámica, como deseaba el míster blanquiazul, con alguna posibilidad de dar la sorpresa.

La Deportiva reclamó dos penas máximas en los primeros minutos

Trató de sorprender el conjunto deportivista en los primeros compases del choque, y apenas habían transcurrido dos minutos cuando Iago Díaz reclamó un penalti por mano. La respuesta del conjunto castellonense, un minuto después, llegó por mediación de Samu Castillejo, que disparó desde fuera del área y obligó a Dinu a despejar. En el córner, Soriano remató de volea desde la frontal, aunque sin encontrar portería. Las siguientes acometidas siguieron siendo del cuadro visitante, aunque no complicaron al arquero blanquiazul.

A punto de alcanzarse el primer cuarto de hora, fue Yuri el que reclamó una nueva pena máxima, aunque dio la impresión de que se dejó caer ante el contacto del defensa rival. Poco más ofreció el conjunto deportivista en los siguientes minutos, a merced de lo que intentaba un Villarreal muy paciente a la hora de elaborar y llegar al área berciana. Cerca del ecuador del acto inicial, un disparo desde el borde del área se fue por línea de fondo, aunque no muy lejos del arco local.

La Deportiva se adelantó a balón parado

Respondió la Deportiva con dos aproximaciones peligrosas, la primera con un disparo de Cidoncha que se fue desviado. Poco después, una falta botada por Jorge García fue rematada por Bonera hacia su propia portería complicando a su portero. Sin embargo, el Villarreal respondió con una buena combinación culminada por Castillejo, cuyo disparo no fue a portería. También pudo poner el 0-1 Cheryshev con un disparo desde la frontal del área, como Ramiro, que no acertó a rematar a la salida de un córner.

Pese a que parecía que el conjunto amarillo llevaba la iniciativa, fue el conjunto de la capital del Bierzo el que se adelantó en el marcador. Una falta magistralmente lanzada por Cidoncha se coló por la escuadra de la meta defendida por un Cantero que sólo pudo hacer la estatua y disfrutar del tanto. Prácticamente en la siguiente acción, una contra dirigida por Yuri pasó por Jorge García, que la puso en el corazón del área. Allí no pudo definir Iago Díaz, cuyo remate se fue por línea evitando que se moviera el resultado del 1-0 antes del descanso. Los de Javi Calleja, eso sí, tuvieron algún acercamiento con cierta peligrosidad en los minutos previos al mismo.

La Deportiva frenó a un Villarreal que apretó menos de lo esperado

La reanudación pudo dejar el choque sentenciado, ya que apenas se habían jugado ocho minutos cuando Andy se encontró con un balón al borde del área grande y su remate, seco y contundente, se encontró con las manos firmes de Cantero. Trató de reaccionar el cuadro castellonense en busca de la igualada, y Cheryshev protagonizó una ocasión cerca de llegar a la hora de juego. Su disparo, sin embargo, fue repelido por Dinu con los pies. Poco después, el propio atacante volvió a protagonizar una llegada peligrosa, aunque no fue capaz de resolver tras acción personal.

Se entró en los últimos veinte minutos con todos los cambios hechos. Entonces, un error de Saúl en una entrega en la zona de creación permitió a los visitantes llegar con peligro, aunque Unal se entretuvo y Dinu salvó la ocasión. El propio delantero turco volvió a intentarlo inmediatamente después desde lejos, aunque su disparó no fue a puerta. Cerca del minuto 80, otro error, en este caso de Dinu a la salida de un córner, pudo costarle un disgusto, aunque Román salvó bajo palos cuando el balón se colaba en la portería. Se resarció el arquero rumano de su fallo cerca del final al despejar un disparo muy duro de Cheryshev para mantener el 1-0 con el que concluyó el encuentro.

La ficha del partido

1 SD Ponferradina: Dinu, Jon García (Yac, m. 63), Álvaro Moreno, Fernando Román, Saúl, Cidoncha, Iago Díaz (Pallarés, m. 51), Andy, Jorge García (Menudo, m. 57), Yuri y Ríos Reina.

0 Villarreal: Cantero, Rukavina, Pau, Bonera, Marín, Ramiro, (Rodri, m. 51), Leo Suárez (Raba, m. 71), Samu Castillejo (Fornals, m. 59), Soriano, Cheryshev y Unal.

Gol: 1-0 (m. 36): Cidoncha.

Árbitro: Mario Melero López. Amonestó a los locales Jorge García, Yuri y Álvaro Moreno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Copa rehabilita a la Deportiva

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11646 | Leonés de León - 26/10/2017 @ 08:08:26 (GMT+1)
    Los jugadores son unos mercenarios

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.