www.sportleon.com

II Urban Trail Nocturno Universitario

Salida de la carrera nocturna en el campus de la ULE.
Ampliar
Salida de la carrera nocturna en el campus de la ULE.

Otro gran trail nocturno

Guille García y Maite Hernández ganan el Urban Trail Universitario

domingo 05 de noviembre de 2017, 16:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 200 corredores disfrutaron de la segunda edición de la prueba leonesa, de la que destacaron la espectacularidad y el alto nivel organizativo y deportivo

Archivos Adjuntos

Expectantes bajo la iluminación de sus frontales y con los ánimos del mediático speaker Internacional José Antonio de Pablo ‘Depa’ tomaban la salida, de manera neutralizada, los casi 250 corredores participantes en la segunda edición del Urban Trail Universitario León Cuna del Parlamentarismo.

Una prueba diferente a todas las disputadas en la capital leonesa que además lograba reunir a los rostros más conocidos del deporte leonés. El ganador de las series mundiales de piragüismo Guillermo Fidalgo el gran ultrarunner Salvador Calvo o una de las estrellas emergentes del triatlón nacional Kevin Viñuela entre otros encabezaban la interminable estela de luces que inundaban, la avenida de la universidad hasta su entrada en el Parque de La Granja.

Fue ahí donde el dúo de cabeza formado por el que iba a ser ganador de la carrea, Guillermo García, y uno de sus pupilos, Jesús Gonzalez Cidón, comenzó a distanciarse de sus perseguidores Aarón Arias, Kevin Viñuela y Diego Alonso, entre otros. Tras ellos una hilera interminable de corredores que gracias a tomarse la prueba de manera menos competitiva pudieron disfrutar de las vistas de la ciudad de León desde el alto de Las Lomas.

Finalmente el atleta de Fisiorama-Drasanvi se alzaría con la victoria por delante de González Cidón y Carlos Fernández que acabaría imponiéndose al grupo de los especialistas en trail, Rubén Mediavilla y Diego Alonso. En féminas victoria de la corredora del Cenador Rúa Nova, Maite Hernández, seguida de Patricia Bajo y Maite Trobajo.

Al margen de lo competitivo la prueba demostró estar a la altura de la expectación creada, sorprendiendo a los corredores que destacaron lo espectacular y divertido del trazado.

Tras la prueba tuvo lugar la entrega de trofeos aderezada con la degustación de café caliente para los participantes, acompañado de avituallamiento líquido y sólido para ayudar a reponer fuerzas.

Desde la organización una vez finalizada la entrega de trofeos se agradeció el trabajo de las decenas de voluntarios y colaboradores destacando a su vez la cooperación de la Universidad de León, Interval y el Ayuntamiento de León para garantizar el éxito de un evento imprescindible en el calendario running de la capital leonesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.