www.sportleon.com

Conjuntos

El Club Ritmo apunta al podio del Campeonato de España

Las gimnastas alevines y benjamines del Club Ritmo triunfan en León, Vigo y Valladolid

lunes 13 de noviembre de 2017, 12:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de brillar en el Torneo Provincial que se disputó en el Palacio de Deportes de la capital leonesa, en el que las leonesas compartieron tapiz con las gimnastas del Armonía, Aros 5 y Bergidum; este fin de semana el Ritmo dio una lección en los torneos de Vigo y Valladolid

El Club Ritmo aunta al podio. No podía ser de otra manera. Cuando el club leonés decide preparar el Campeonato de España de Conjuntos lo hace con todas las consecuencias. Con dos ejercicios 'marca de la casa' y el trabajo acumulado desde que las gimnastas volvieron de sus vacaciones veraniegas, el Club Ritmo está demostrando que está en el buen camino para pelear por el podio en el Campeonato de España que se disputará en Valladolid del 1 al 3 de diciembre.

Los conjuntos benjamín y alevín han demostrado estar ya a un nivel adecuado y con 10 semanas para afinar su puesta a punto, sus tres actuaciones de estos dos últimos fines de semana invitan al optimismo por lo visto en sus citas en León, Vigo y Valladolid.

Ya 'pintaron' bien las cosas en León, en el Torneo Provincial que se disputó en el Palacio de Deportes de la capital leonesa, donde las gimnastas de Ruth Fernández compartieron una buena competición con las gimnastas más destacadas del Armonía de San Andrés y las bercianas del Aros 5 y Bérgidum que dejaron claro que la cantera de la rítmica leonesa está en su mejor momento. Pero si en León los conjuntos del Club Ritmo aún tuvieron con algún que otro fallo de coordinación, este fin de semana, en Vigo y Valladolid, los dos conjuntos se impusieron en sus categorías y, especialmente en la cita vallisoletana, rozando la perfección.

Por delante quedan todavía casi dos semanas de trabajo para que las benjamines sigan afinando la coordinación de su ejercicio de manos libres al más puro estilo del Ritmo, con una coreografía ágil y explosiva; y para que las alevines sigan creciendo como demostraron en Valladolid, donde no tuvieron ni una sola caída ara imponerse con casi cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El conjunto benjamín está formado por Marta Castillo Fernández, Carlota González Álvarez, Tania Díez Jiménez, Aitana Bandera García y Andrea Corral Lorenzana; mientras que las gimnastas del conjunto alevín son Andrea Fernández Blanco, Sandra García Álvarez, Adriana Pérez Ayer, Paula Núñez Santana y Elena Merino Álvarez.

Los dos conjuntos del Club Ritmo posan tras el Torneo de Vigo.
Ampliar
Los dos conjuntos del Club Ritmo posan tras el Torneo de Vigo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.