www.sportleon.com

Campo a través

Presentación de la Liga Leonesa de Cross Interval.
Ampliar
Presentación de la Liga Leonesa de Cross Interval.

La Liga leonesa de Cross arranca con cinco pruebas puntuables

La competición, que empieza en el Monte de San Isidro, llega cargada de novedades

jueves 16 de noviembre de 2017, 19:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ponencia de uno de los mitos del deporte Español, Mariano Haro, y la inclusión del Cross San Miguel del Camino-León Club de Golf, principales novedades de la séptima edición

A las once de la mañana en la sede de uno de los patrocinadores de la competición, Clínicas Taranilla, tenía lugar la presentación del circuito de carreras populares invernal por excelencia para los aficionados al running leonés: La Liga Leonesa de Cross Interval.

En la presentación estuvieron el alcalde de Santovenia de la Valdoncina, Francisco Fernández; el pedáneo de Villabalter, Jesús Cuenca; el coordinador de eventos deportivos del Ayuntamiento de León, Luis Cueto; y el representante de la organización de la Liga Leonesa de Cross, Roberto García.

La primera de las novedades de esta séptima edición será la ponencia del considerado por los aficionados al cross como ‘mejor corredor de cross de la historia del atletismo español’, el mítico atleta palentino Mariano Haro, quien el próximo sábado 18 de noviembre será también protagonista en la entrega de galardones de la pasada edición en el salón de actos de la Biblioteca de La Virgen del Camino desde las 19:00 horas.

Otra de las novedades destacadas por parte de la organización es la inclusión del I Cross San Miguel del Camino que tendrá lugar el próximo 28 de enero coincidiendo con el campeonato autonómico de campo a través y con una jornada escolar, lo que garantiza en palabras de la dirección de La Liga Leonesa “convertir ésta primera edición del Cross de San Miguel del Camino en una fiesta del campo a través popular federado e infantil”, aseguró Roberto García Ferreras.

Las fechas y sedes de ésta séptima edición de la Liga Leonesa de Cross Interval serán las siguientes:

19 de noviembre V Cross Ciudad de León (7km)

10 de diciembre VII Cross Navideño Villabalter (7,5km)

07 de enero IV de Cross de Reyes Ayuntamiento de Boñar (8 km)

28 de Enero I Cross Popular San Miguel del Camino-León Club de Golf (8,5 km)

11 de Febrero VII Cross Popular Quintana Raneros (9km).

Un año más de las categorías que se celebrarán serán, además de la absoluta, las de M35, M40, M45, M50, M55 y M60 tanto en hombres como en mujeres, manteniendo también los premios por equipos en las modalidades masculino, femenino y mixtos.

En la presentación se destacó “el agradecimiento y la implicación de todos y cada uno de los ayuntamiento y patrocinadores de la Liga” señalando también los más de 750 participantes inscritos a falta de dos días para el cierre de las inscripciones lo que da muestra de la “genial acogida que una año más tienen las cinco pruebas en los corredores populares”.

La inscripción a la Liga se puede realizar de manera gratuita presencialmente en Impresiones Papelería (C/Sinaloa, 12. Bajo, León) en horario comercial o en la página www.ligacrossinterval.com. También este año se unifica el precio las pruebas, establecido en 8 € por carrera a la que cada corredor deberá inscribirse de forma independiente.

El plazo de inscripción tanto de la Liga como del Cross Ciudad de León se cerrará el viernes 17 de noviembre a las 20:30 horas.

V Cross Popular Ciudad de León

Un año más será la capital leonesa quien ponga en marcha la Liga de Cross. El próximo domingo a las 12:00 horas en el Parque Monte San Isidro los aficionados recorrerán los 7.000 m divididos en tres rápidas y vistosas vueltas congregando por quinto año consecutivo a más de 300 corredores de diversas categorías, escuelas y equipos amantes de la disciplina del campo a través. La inscripción a ésta primera prueba permanecerá abierta hasta el viernes 17 a las 20:30 bien de manera presencial en Impresiones Papelería (C/Sinaloa, 12. Bajo, León) o a través de la página de la liga www.ligacrossinterval.com.

La Liga leonesa de Cross arranca con cinco pruebas puntuables
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(4)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.