www.sportleon.com

Torneo Internacional

El Palacio del Conde Luna acogió la presentación de la esperada competición.
Ampliar
El Palacio del Conde Luna acogió la presentación de la esperada competición. (Foto: César F. Buitrón)

León se prepara para vivir una competición histórica

El Memorial Fernández Córdoba-Homenaje a Carolina Rodríguez reunirá en León a gimnastas de nivel mundial de 20 países

jueves 23 de noviembre de 2017, 18:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cia será del 8 al 10 de ciciembre y el reto del Club Ritmo es llenar el Palacio en una competición que ha superado todas las expectativas y en una gala que traera a León a gimnastas de ayer, hoy y mañana en una sesión de cierre del torneo que será irrepetible

León se prepara para vivir del 8 al 10 de diciembre de una competición de gimnasia rítmica que supera todo lo que se haya realizado hasta ahora en este deporte. Será la cuarta edición del Memorial Ángel Fernández Córdoba que este año será, también, el homenaje que merece Carolina Rodríguez en el final de una carrera deportiva de leyenda.

Más de 300 gimnastas, casi una treintena de ellas de la élite mundial representando a 20 países, que estarán en León en una cita quizás irrepetible y que ha sido posible por la apuesta del Club Ritmo, el apoyo de las instituciones y el empresariado de León. Una competición que quiere llenar el Palacio de Deportes para demostrar ese amor de León por la gimnasia rítmica.

El Palacio del Conde Luna fue el escenario de la presentación, con el concejal de Deportes del consistorio capitalino, José María López Benito, como maestro de ceremonias de un evento que definía como “un hito en la historia del Club Ritmo y de la ciudad de León porque este año será el homenaje a una de las mejores deportistas leonesas de la historia como Carolina Rodríguez, una leonesa de raza que siempre ha sido una embajadora de León allá por donde ha ido, y también un merecido recuerdo para alguien como Ángel Fernández Córdoba vital para entender el deporte como lo conocemos ahora mismo”, aseguraba López Benito que añadía “otro nombre propio que sería el Club Ritmo porque a veces no valoramos lo suficiente lo que ha hecho el Ritmo, que lo ha ganado absolutamente todo y que hace una labor impresionante y que nos ha enamorado a todos porque es un club que se hace querer y lleva el nombre de León a lo más alto y por todo el mundo. El cóctel que saldrá de esa unión de los nombres de Fernández Córdoba, Carolina y el Club Ritmo para dar forma a una cita que será inolvidable y que nos hará presumir de la ciudad, una vez más, en un mes mágico con muchas citas de interés mundial”.

Por todo ello, López Benito reconocía que está “feliz porque León va a acoger una competición impresionante que he visto crecer desde que empezó a gestarse y que va a hacer de León el centro de la gimnasia rítmica mundial”.

Un apoyo que reiteraron, compartiendo las palabras de López Benito, el vicepresidente de la Diputación Provincial de León, Miguel Ángel Fernández, y el presidente de la Federación de Castilla y León, Fernando Nieto, que animaba a la presencia de los leoneses “porque tienen la suerte de estar aquí y sumarse a este homenaje que ojalá sea el primero de muchos más que vengan después”.

Para cerrar el acto, Ruth Fernández, que es quien comanda esta organización, explicaba lo que suponía deportivamente este IV Memorial Ángel Fernández Córdoba-Homenaje a Carolina Rodríguez. “Esto es una oportunidad histórica y hay que llenar el Palacio porque vamos a tener aquí un elenco de gimnastas que nunca han estado aquí, estará Durunda, de Azerbayana, Melitina, Mazur… lo mejorcito del mundo, gimnastas que han compartido finales con Carolina Rodríguez, que lo merece todo”, aseguraba Ruth Fernández entre lágrimas “porque es una gimnasta irrepetible y desde el Club Ritmo y desde la ciudad de León queremos apostar para que sea un evento inolvidable. Agradezco el apoyo a todos los colaboradores que tenemos para conseguir que este reconocimiento sea un éxito y tengo la sensación de que esto es el principio de algo más, quién sabe si traer a León una Copa del Mundo o un Campeonato de Europa”, explica Ruth Fernández.

El jueves llegarán las delegaciones de los países, el viernes serán los entrenamientos y la presentación en el Museo del Deporte “y el sábado y domingo serán las competiciones, en las que veremos a gimnastas de primer nivel tanto en el Torneo como en la Gala que cerrará estos días maravillosos. Ojalá seamos capaces de llenar el Palacio y las entradas costaran 6 € para el sábado y 10 € para las finales del domingo y para la Gala de la tarde del domingo. Unas entradas que ya se pueden comprar en la web de Cronotec y en los días del torneo, si no se agotan antes, en la taquilla del Palacio”, remataba Ruth Fernández
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.