www.sportleon.com

Copa Asobal

El Palacín de León acogió el sorteo de la Copa Asobal.
Ampliar
El Palacín de León acogió el sorteo de la Copa Asobal. (Foto: César F. Buitrón)

Otra vez el Anaitasuna

Los navarros, que eliminaron al Abanca Ademar en la pasada Copa del Rey, serán los rivales de los leoneses en la semifinal

jueves 14 de diciembre de 2017, 14:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sorteo de la competición que se disputará los días 16 y 17 de diciembre en el Palacio de Deportes de León emparejó a leoneses con navarros (sábado 16 de diciembre, 19:00 horas) y al Barcelona con el Guadalajara (17:00 horas)

El Abanca Ademar se verá las caras con el Anaitasuna en la segunda semifinal de la Copa Asobal que se disputará los días 16 y 17 de diciembre en el Palacio de Deportes de León. El sorteo realizado en el Museo del Deporte, en el Palacín de León, emparejó al FC Barcelona con el Guadalajara para jugar la primera semifinal del sábado 16 de diciembre (17:00 horas), mientras que el Abanca Ademar y el Anaitasuna serán los protagonistas de la segunda semifinal (19:00 horas) en busca de una plaza para la final que está prevista para el domingo 17 de diciembre, a las 16:45 horas.

El concejal de Deportes, José María López Benito, fue el encargado de extraer la primera bola que emparejaba al Guadalajara con los azulgranas en un sorteo dirigido por el responsable de competiciones de la Asociación de Clubes de Balonmano, Eduardo Romero.

El entrenador del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, y tres jugadores de la primera plantilla, Nacho Biosca, Álex Costoya y David Fernández siguieron en el Palacín un sorteo que esta vez no tenía la ‘emoción’ de los tres anteriores en los que había una gran distancia en calidad entre los dos posibles rivales. Esta vez el Anaitasuna y el Guadalajara eran dos equipos muy parejos en potencial, aunque por sus dinámicas parece más entero el alcarreño que el pamplonés. En cualquier caso los dos han ganado al Abanca Ademar en la primera vuelta y los leoneses tienen ganas de revancha, aunque por los estados de forma que parecen evidenciar los últimos resultados, los navarros parecen estar algo más flojos que los de Guadalajara.

El entrenador ademarista valoraba el rival que tendrán que superar en la semifinal como “muy difícil. Sabíamos que los rivales eran complicados porque los tres equipos que nos acompañan en esta Copa Asobal son los que más claramente nos han ganado en esta temporada. Ahora hay que prepararse para el partido y esto es un partido que se decidirá por pequeños y nada cuenta lo que se ha hecho bien o mal hasta ahora, así que vamos a ver quién llega más entero. En cualquier caso lo que más le preocupaba a Guijosa es que fueran capaces de ser ellos mismos en un partido que por las sensaciones previos augura una Copa Asobal distinta a la vivida en los años anteriores. “A diferencia de las dos ediciones anteriores, este año no estamos con el estrés de las anteriores citas. Llegamos más justo, pero tenemos más experiencia y el reto de este equipo es jugar una final para tratar de ganar un título.

Para esta Copa Asobal el gran hándicap que podría tener el Abanca Ademar sería la ausencia de Juanín García, lesionado frente al Atlético Valladoilid, que será duda hasta última hora como confirmaba Rafa Guijosa: Hay que esperar para saber si contamos o no con Juanín. Le han hecho pruebas y ya está trabajando con el fisio, pero hay que esperar porque me fío más de las sensaciones que tenga el jugador que de cualquier otra cosa”, apuntaba el entrenador del Abanca Ademar que si no pudiera contar con el veterano jugador leonés, unida a la ausencia de Jaime Fernández, le obligaría a utilizar en ese puesto al juvenil Casqueiro, a Rodrigo Pérez o alguno de sus zurdos en la izquierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios