www.sportleon.com

Halterofilia

Lydia Valentín contempla el ramo leonés que le regaló la Diputación Provincial.
Ampliar
Lydia Valentín contempla el ramo leonés que le regaló la Diputación Provincial.

Un ramo leonés para Lydia Valentín

La Diputación Provincial agasaja a la haltera berciana por su reciente título mundial

viernes 22 de diciembre de 2017, 20:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente provincial, Juan Martínez majo, define a la deportista de Camponaraya como "un ejemplo de superación. Eres la mejor deportista que ha dado nunca esta tierra"

Después de su medalla olímpica la Diputación Provincial de León distinguió a Lidia Valenctín con la medalla de oro de la provincia y ahora, antes de que se cierre un año mágico para la deportista de Camponaraya, la berciana fue recibida nuevamente en el Salón de Plenos del Palacio de los Guzmanes con el presidente provincial, Juan Martínez Majo, como maestro de ceremonias, en presencia de todos los grupos políticos representados en la institución provincial.

Felicitaciones por el reciente título mundial de halterofilia pero, sobre todo, por el ejemplo que da cada día una deportista que es, de largo, la que tiene un mejor currículum de toda la historia del deporte leonés.

“Estoy muy feliz por haber conseguido este Campeonato del Mundo y por venir a mi tierra y celebrarlo con mi gente. Cada vez que consigo un éxito, la Diputación siempre me hace una mención y estoy feliz de ser de esta tierra y recibir este cariño”, aseguraba Lidia Valentín que recibía un ramo leonés tan típico en estas fechas navideñas.

Para Juan Martínez Majo es “un orgullo volver a recibirte en este salón de plenos para volver a homenajearte en este mismo lugar en el que hace un año te otorgamos la medalla de oro de la provincia. Todo es poco porque tu ejemplar trayectoria nos enseña cada día lo que es el espíritu de superación y estamos felices de recibirte en esta Diputación que es tu casa y queremos felicitarte por el título mundial y que ya tienes la ‘triple corona’. El tiempo ha hecho justicia a tus dos décadas dedicada a este deporte al que llegaste por casualidad como tú misma has dicho. Tu ejemplo debe servirnos para dar la importancia que tienen y merecen los deportes minoritarios como el tuyo que es uno de los más antiguos de todos los que existen”.

En ese ejemplo a seguir que es Lidia Valentín incidía el presidente de la Diputación, que aseguraba que la levantadora de Camponaraya es “un ejemplo y una motivación para que la halterofilia siga creciendo en León y en toda España. Eres la mejor deportista que ha dado esta tierra. La provincia te quiere”, concluía Juan Martínez Majo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.