www.sportleon.com

Confirmación

Moutinho reforzará al equipo de Rubén de la Barrera.
Ampliar
Moutinho reforzará al equipo de Rubén de la Barrera.

Moutinho, primer fichaje del mercado de invierno

La Cultural confirma al exjugador del Albacete, Mallorca y Tenerife como su primera incorporación para este mes de enero

jueves 28 de diciembre de 2017, 11:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El jugador suizo de ascendencia portuguesa llega cedido por el Cluj de Rumanía, con opción de compra por parte de la Cultural al final de esta temporada. El club leonés trabaja en más fichajes que deben llevar aparejadas bajas en la actual plantilla

Hasta el 1 de enero no se abre oficialmente el plazo de fichajes en Segunda División, peor la Cultural ya empieza a hacer sus deberes. El primero en hacerse oficial era un secreto a voces, el suizo de ascendencia portuguesa, Thierry Moutinho que desde hace más de una semana ya se sabía que había llegado a un acuerdo con el club leonés, que ya ha confirmado su incorporación, aunque no aclara si estará ya en el entrenamiento de este viernes 29 de diciembre, cuando el equipo regrese al trabajo tras esta semana de vacaciones.

Moutinho es el primero, peor apunta a que no será el último en este mes de enero que estará abierto el plazo de nuevos fichajes y que debe llevar aparejado también el despido de jugadores de la actual plantilla con los que el club deberá negociar la rescisión de sus contratos no sólo para habilitar una de las fichas, sino para liberar las partidas económicas que hagan viable en ‘fair play’ financiero que impone la Liga.

Thierry Moutinho nació en Ginebra y cerca de cumplir los 27 años regresa a Segunda División de la mano de la Cultural tras desvincularse de uno de los equipos punteros de Rumanía, el Cluj, en el que no tuvo demasiadas oportunidades de demostrar la calidad que sí había mostrado en el Servette suizo, que le valió para jugar en el Albacete, Mallorca y Tenerife , con todos ellos en la misma categoría en la que ahora lo hará con la Cultural, a la que llega cedido con opción de compra al final de esta temporada.

El nuevo jugador culturalista, podrá ayudar al equipo de Rubén de la Barrera tanto en la posición de mediocentro como de extremo, que es donde más cómodo se encuentra y donde parece que podría encajar más en el actual engranaje de la Cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Moutinho, primer fichaje del mercado de invierno

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    11795 | Abe - 29/12/2017 @ 14:24:05 (GMT+1)
    Pero es que Moutinho no juega en el puesto de Mario ni Yeray. Moutinho juega en puesto similar a Señé y sobre todo en la banda derecha de extremo.
    11794 | yomismo - 29/12/2017 @ 11:59:55 (GMT+1)
    Como falten Yeray o Mario, apaga y vamonos pues esta comprobado que los demás no dan el nivel, asi que bajo mi punto de vista si son necesarios fichajes para el centro del campo lo cual no quita para traer también un lateral izquierdo y un delantero centro.
    11793 | Jankulowski - 29/12/2017 @ 10:32:17 (GMT+1)
    A mi me parece mas que el director deportivo demuestra su incapacidad para firmar jugadores y se los tienen que firmar otros. Es mejor que se dedique a los libros y al twitter que seguro que en eso, igual que en vender humo, es un crack.
    11792 | Abe - 28/12/2017 @ 23:43:44 (GMT+1)
    Mediocampistas tenemos a Mario, Yeray y se unirá a ellos Magallan en algo más de un mes, eso sin contar a Bouy, que no ha contado, por lo que parece que ahí no va a jugar. Y en el extremo tenemos jugadores por doquier. Da la impresión de que aquí el club trae gente por intereses de la academia Aspire, sin tener en cuenta las necesidades reales del equipo. Hace falta un lateral izquierdo y un delantero centro. Los demás jugadores nada que no tengamos ya. Ni Moutinho, ni japoneses ni el vallisoletano Marcos son opciones válidas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.