www.sportleon.com

Reportaje

Una campeona de Namibia… de Santas Martas

Clara Reyero es una gimnasta de ascendencia leonesa que crece a 10.000 km de León

jueves 28 de diciembre de 2017, 12:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Doble campeona nacional júnior del país sudafricano, Clara Reyero, que aspira a estar en 2018 en el Campeonato de África y los Juegos de la Commonwealth, reconoce que siempre tiene presente a León “por mi abuelo Cándido”

Ningún deporte ha aportado tantas internacionales a León como la gimnasia rítmica. El trabajo del Club Ritmo en las tres últimas décadas y el tirón de tener una estrella como Carolina Rodríguez ha ayudado a que vayan floreciendo jóvenes gimnastas que son ya una realidad y están ya o apuntan a la selección española.

Lo que pocos saben es que una gimnasta de ascendencia leonesa brilla a 10.000 km de León. Su apellido, Reyero, le delata. Ella es Clara Reyero Carmona. Las dos últimas temporadas se ha proclamado campeona júnior de Namibia de gimnasia rítmica y es ya el referente de futuro en un deporte con poca tradición en aquel país del sur de África, tanto que en 2018 aspira a estar en el Campeonato de África, que se disputa en Egipto, y en los Juegos de la Commonweath, que se celebrarán en Australia.

Nacida en Namibia, Clara es hija de José Luis Reyero, que se fue a aquel país a trabajar, y de Beatriz Carmona, una madrileña nacida en París que fue a Namibia a trabajar como bailarina en un proyecto cultural de la Agencia de Cooperación Internacional española. Las raíces leonesas de Clara Reyero vienen por parte de su padre y siempre están presentes para ella. “Mi abuelo Cándido era de Santas Martas, aunque se fue a vivir a Sahagún, así que nunca olvido que en León están mis ancestros”, explicaba la gimnasta en su reciente competición en León, en el homenaje a Carolina Rodríguez, una cita muy especial para ella “porque siempre hemos seguido a Carolina Rodríguez en todos sus campeonatos desde Namibia. Ha sido mi ejemplo de lucha y perseverancia y estar en su homenaje será algo inolvidable para mí”, aseguraba Clara Reyero que dejó muestras de su calidad en ese torneo internacional.

En León pudo estar en la cita de homenaje a Carolina Rodríguez porque ha venido a completar su bachillerato en España, concretamente en Madrid, adonde llegó al comienzo del curso y donde se entrena esta temporada. “Empecé a hacer gimnasia cuando tenía cinco años en un pueblo muy pequeño en Namibia llamado Walvis Bay”. En esa idílicalocalidad bañada por las dunas y el mar comenzó a entrenarse con Roumiana Kostin y con su madre, Beatriz Carmona, como profesora de ballet, aunque este año, en Madrid, son Olga Hinojosa y Laura Pastrana quienes la guían en sus entrenamientos de gimnasia, siempre con su madre transmitiéndole sus conocimientos de ballet.

Pendiente de que el Comité Olímpico de Namibia le confirme para los Campeonatos de África y los Juegos de la Commonwealth, Clara Reyero promete trabajo y más trabajo y, aun más desde su competición en el Palacio de Deportes de la capital leonesa, también promete acordarse siempre de León en sus competiciones internacionales en las que siempre le echa una mano su abuelo Cándido “que es su ángel de la guarda”, asegura su madre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.