www.sportleon.com

Segunda División

Moutinho dejó ver su calidad en su primer entrenamiento con la Cultural.
Ampliar
Moutinho dejó ver su calidad en su primer entrenamiento con la Cultural. (Foto: Cultural)

Moutinho, novedad en el regreso a los entrenamientos

La Cultural volvió al trabajo tras una semana de vacaciones ya con su primer fichaje invernal a pleno rendimiento

sábado 30 de diciembre de 2017, 01:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Rubén de la Barrera empieza a preparar la segunda mitad de la temporada mirando al despacho, a la espera de que se concrete el número de fichajes que hará el club en este mercado invernal

La Cultural vuelve a ponerse en marcha. Después de una semana de vacaciones, el equipo de Rubén de la Barrera regresa para preparar la segunda mitad de una Liga que llegará a su ecuador el 7 de enero con el partido que los leoneses disputarán en el Estadio reino de León (18:00 horas) frente al Numancia.

El equipo volvió a ejercitarse en el Área Deportiva de Puente Castro con el buen ambiente habitual y aprovechando una jornada en la que las temperaturas dieron una tregua haciendo más llevadero el regreso pensando ya en el retorno a la Liga. Trabajó el viernes por la tarde, volverá a hacerlo en la mañana del sábado para volver a descansar el último día de 2017 y el el primero de 2018 antes de acelerar ya la puesta a punto.

Con un nuevo fichaje ya confirmado, el de Thierry Moutinho, que ya estaba incorporado a los entrenamientos en esta vuelta tras las vacaciones, y varios nombres más que están sobre la mesa de la dirección deportiva culturalista como posibles refuerzos para la carrera por la permanencia, la plantilla volvió a la carga para tratar de asentar las bases puestas en 2017, que se cierra con el equipo fuera de puestos de descenso, que es el objetivo con el que partía en agosto el equipo que dirige Rubén de la Barrera.

Más allá del gran arranque liguero y de la racha de casi tres meses sin ganar, la Cultural prefiere mirar hacia adelante Y lo primero será alcanzar esa cifra de 25 puntos que De la Barrera estableció como reto de la primera vuelta, que conseguirían los culturalistas si ganan a los numantinos en un partido en el que tratarán de aprovechar el ‘despiste copero’ que puedan acusar los numantinos, ya que jugarán en León entre la visita del Real Madrid a Soria y la suya al Bernabéu.

Lleguen o no más refuerzos que se podrán concretar entre el 1 y el 31 de enero, al menos para este partido contra el Numancia ninguno de los que lleguen en el mercado invernal estará en el ‘once’ del entrenador coruñés de la Cultural que ya ha escrito su particular carta a los Reyes Magos, aunque ahora será el club el que tenga que mover ficha en forma de rescisiones de contratos para abaratar el coste de la plantilla y poder traer nuevos jugadores y para hacer hueco federativo en el plantel culturalista. El puesto de lateral izquierdo y el de delantero centro son los lugares hacia los que se vuelven las miradas de la afición. Por delante hay un mes para que Óscar Cano encuentre esas piezas que hacen falta para pelear de tú a tú con los demás rivales por la permanencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.