www.sportleon.com

San Silvestre Ciudad de León 2017

Miguel Caminero (de rojo) fue el ganador de la carrera capitalina por delante de Álex Martínez (detrás) y el marroquí Zarhoui.
Ampliar
Miguel Caminero (de rojo) fue el ganador de la carrera capitalina por delante de Álex Martínez (detrás) y el marroquí Zarhoui. (Foto: César F. Buitrón)

Ganó Miguel Caminero, ganó Elena Calvete... ganó León

Los dos vencedores se estrenaron en el palmarés de una carrera que sacó a miles de leoneses a la calle

domingo 31 de diciembre de 2017, 19:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La última gran cita deportiva del año en la capital leonesa no defraudó. Una alta participación, muy buen ambiente, corredores disfrazados y una bonita carrera con una lucha cerrada por la victoria y una 'histórica' del atletismo leonés, ya retirada, Alicia Argüello, en el podio
Ganó Miguel Caminero, ganó Elena Calvetre… pero por encima del resto, volvió a ganar León, que sacó a miles de leoneses a la calle para disfrutar de la última carrera del año en la capital leonesa. Fue una jornada típica de San Silvestre. Una carrera divertida, con muchos participantes disfrazados, sobre todo en la carrera de 2,5 km y con lucha hasta el final por las victorias y dos nuevos nombres para el palmarés de la carrera capitalina. Con el alcalde de León,Antonio Silván, dando el pistoletazo de salida a la carrera, primero salieron los de la prueba corta. Grupos de amigos, colegios rivalizando por ser el que más alumnos llevara a la meta del Palacio de Deportes de León y familias enteras que disfrutaban de una carrera que quizás bajó un poco en participación porque después de muchos años disputándose en domingo, esta vez cambiaba al sábado para no coincidir con Nochevieja y eso dejó a quienes trabajaban por la tarde sin poder sumarse a la fiesta. Después fue la carrera grande que pronto se vio que iba a ser cosa de tres. En el kilómetro dos ya estaban escapados el que iba a ser finalmente el ganador, Miguel Caminero, el marroquí Zarhoui y el berciano Álex Martínez, que ya sabe lo que es ganar esta carrera. Atacó Álex camino del Puente de los Leones y se fue con unos metros de ventaja sobre Caminero, pero el pupilo de Villacorta, mucho más rápido en los meros finales esperó su momento y a un kilómetro de la meta apretó para cazar al berciano y superarle para sumar su primera gran victoria en una carrera sobre asfalto. En categoría femenina todo fue más claro. La benaventana Elena Calvete se fue pronto por delante sin que el resto pudieran hacer nada por cazar a la atletas del equipo de Toro. Segunda iba a ser Alba Franco y la tercera plaza para una ‘histórica’ del atletismo leonés, Alicia Argüello, la primera atleta internacional que entrenó José Enrique Villacorta. Alicia Argüello, ya retirada del atletismo hace años –lo dejó muy pronto para orientarse hacia su vida laboral que le llevó a Suiza- aprovechó su estancia navideña en León para apuntarse a la carrera. Salió tranquila, pasó en la sexta plaza por el ecuador de la carrera, pero sacó después a relucir la clase que le llevó a ser internacional en 800 metros y tomar parte en un Campeonato de Europa Júnior, para ir progresando y alcanzar la tercera plaza. Parece una tradición de esta carrera la de llevar al podio a una exatleta ya retirada. El año pasado fue Ana María Fuertes y esta vez Alicia Argüello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.