Ir a versión MÓVIL

www.sportleon.com

Solidaridad

Los participantes en la III Ultramaratón de Anantapur posan en el Ayuntamiento de León.
Ampliar
Los participantes en la III Ultramaratón de Anantapur posan en el Ayuntamiento de León.

Una docena de banderas de León en Anantapur

12 corredores tomarán parte del 16 al 19 de enero en la III Anantapur Ultramarathon

martes 16 de enero de 2018, 18:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses serán uno de los grupos más numerosos en una cita solidaria, organizada por la Fundación Vicente Ferrer, que recauda dinero para apadrinar niños y reconstruir un pueblo en una de las zonas más necesitadas de India

Ya están en la línea de salida. Al menos en la de partido para India donde tomarán parte en la Anantapur Ultramarathon 2018, una cita que une el deporte con la lucha contra la pobreza extrema en una carrera solidaria que pasa por ser una de las más emotivas del planeta.

Ideada por el canario Juan Manuel Vieira, la Fundación Vicente Ferrer recogió su iniciativa para organizar prueba distinta a todas las demás que se corren en el mundo. El grupo de 12 leoneses que estarán en la salida será uno de los más numerosos en una carrera solidaria por relevos de cuatro personas que recorrerá 170 kilómetros en Anantapur (India). Cada uno de los integrantes se irá relevando en tramos de poco más de 10 km para completar, en total, una maratón cada uno.

Correr es importante, aunque la vertiente solidaria es la realmente distintiva de la prueba que nace este año con el objetivo de financiar 128.000 € para la reconstrucción del pueblo de Yerragunta, donde viven 36 familias; apadrinar a 500 menores en Anantapur para que puedan conseguir un futuro mejor, y dar a conocer la labor de la Fundación Vicente Ferrer en India ayudando a la inserción de niños de las castas más bajas.

El Ayuntamiento de León, que colabora en esta iniciativa, ha participado esta mañana en la despedida de la expedición. El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de los concejales Aurora Baza y Fernando Salguero, definió este proyecto como “una gran apuesta por la solidaridad”. También la Diputación Provincial apoyó a la iniciativa en su presentación, hace unas semanas, en el Palacio de los Guzmanes.

La docena de leoneses participantes -algunos de ellos repiten experiencia de la pasada edición- afrontarán esa cita de cuatro días en los que, además de la carrera de 170 km propiamente dicha que recorre parte de la región de Anantapur, compartirán deporte y experiencias con los niños que trata de insertar la Fundación Vicente Ferrer. Unos niños y niñas de las clases más ‘intocables’, para quienes compartir unos minutos con los corredores supone un espaldarazo muy importante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.