www.sportleon.com

Solidaridad

Uno de los equipos leoneses participantes en el Ultramaratón de Anantapur posa tras completar su reto con cuatro niños de los que se forman en la Fundación Vicente Ferrer.
Ampliar
Uno de los equipos leoneses participantes en el Ultramaratón de Anantapur posa tras completar su reto con cuatro niños de los que se forman en la Fundación Vicente Ferrer.

Misión cumplida

Los 12 leoneses que tomaban parte en la 'carrera de sus vidas' completan el reto de la Ultramaratón de Anantapur

jueves 25 de enero de 2018, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La prueba que impulsa la Fundación Vicente Ferrer ha logrado su propósito de reunir los fondos necesarios para la rehabilitación de la aldea de Yerragunta y para apadrinar a niños y niñas que se forman en la Fundación. De los 76 participantes, el colectivo leonés era uno de los más numerosos

Los 12 leoneses que se atrevieron con la tercera edición de la Anantapur Ultramaratón (AUM) han completado con éxito su reto más solidario. Un total de 76 participantes de los que los leoneses eran uno de los colectivos más numerosos en una prueba por relevos que salía de la aldea de Yerragunta, destinataria de los fondos que se han recogido en esta iniciativa deportiva impulsada por la Fundación Vicente Ferrer.

Una carrera solidaria por relevos de cuatro personas que debían recorrer cada uno de esos equipos 170 kilómetros en Anantapur (India) relevándose en tramos de poco más de 10 km para completar, en total, una maratón cada uno.

Casi 24 horas de esfuerzo para llegar a la meta de la 'carrera de sus vidas', que así fue como la bautizó su creador, el canario Juanma Vieira, situada ante el mausoleo de Vicente Ferrer (en el Hospital de Bathalapalli) después de cumplir sus retos que iban más allá del dinero conseguido para la rehabilitación de la aldea de Yerragunta porque, además, los corredores habían hecho de ‘prescriptores’ de la Fundación Vicente Ferrer para apadrinar a niños y niñas que tratan de formar en la Fundación y que pertenecen a la casta de los ‘intocables’.

“La ultramaratón es una alegría para todos. Nos divertimos haciendo la carrera en común. Esto lo hacemos para ayudar a personas en situación de extrema pobreza. Haciendo esto podemos mejorar sus vidas. En esta carrera, todos los chicos y chicas son iguales. Gracias a todos los españoles por darnos esta oportunidad de participar”, afirmaba a través de la web de la organización uno de los indios que corrió junto a los leoneses en la III Ultramaratón de Anantapur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios