www.sportleon.com

Carreras populares

Imagen de una de las carreras de Entreculturas en León.
Ampliar
Imagen de una de las carreras de Entreculturas en León. (Foto: César F. Buitrón)

La Carrera de Entreculturas se celebrará el 17 de febrero en León

La cita solidaria se celebrará en 13 ciudades españolas con el lema ‘Corre por una causa’

jueves 25 de enero de 2018, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya están abiertas las inscripciones para la séptima edición de la Carrera Solidaria de Entreculturas que recaudará dinero para mejorar el bienestar y la calidad de vida de al menos 4.000 niños, niñas, y jóvenes en Sudán del Sur

La VII Carrera solidaria ‘Corre por una causa, corre por la educación’ organizada por Entreculturas, se celebrará en 13 ciudades españolas: Córdoba (27 de enero), Zaragoza (4 de febrero), Madrid (11 de febrero), Málaga (11 de febrero), León (17 de febrero), Logroño (18 de febrero), Valladolid (18 de febrero), Cádiz (4 de marzo), Sevilla (11 de marzo), Úbeda (11 de marzo), Santander (18 de marzo), Barcelona (15 de abril) y Las Palmas de Gran Canaria (fecha aún por determinar). Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org

Es la séptima edición de esta carrera, que en los años anteriores reunió a más de 16.200 participantes y que tiene como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno. Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África.

Este año, los fondos recaudados irán destinados a acceso a la educación y actividades deportivas y de ocio para jóvenes, niños y niñas de Maban, Sudán del Sur, África. Maban está localizado en la zona nordeste de Sudán del Sur. En Maban actualmente conviven 135.000 refugiados sudaneses, junto a 15.000 desplazados internos. Huyen de los conflictos de larga duración que viven tanto Sudán, como Sudán del Sur. Según Naciones Unidas, más de 3 millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares, 1,8 millones de personas están desplazadas en el interior del país y 1,4 millones de personas refugiadas en países vecinos. El objetivo general del proyecto es contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de al menos 4.000 niños, niñas, y jóvenes desplazados, refugiados y locales mediante el acceso a su educación y a su participación en actividades recreacionales y deportivos:

Promover el acceso a la educación básica (infantil y primaria) de al menos 1.000 niños y niñas desplazados, refugiados y miembros de la comunidad local. Facilitar y dinamizar espacios recreativos y deportivos a 3.000 jóvenes de la comunidad local, desplazada y refugiada.

Para todas las personas que quieran participar ya están abiertas las inscripciones a la carrera a través de www.correporunacausa.org o en Ferecor el Bar, en la Avenida Padre Isla 105 de León. Los corredores y corredoras podrán participar en las modalidades de carrera de 10 km, carrera de 5 km, marcha de 5 km para andarines, 5 km para patinadores neutralizada, 1.000 m para niños y niñas de 9 a 11 años, 500 m para niños y niñas de 6 a 8 años y 500 m para niños y niñas de 3 a 5 años acompañados de un adulto.

Además, quien quiera participar en ‘Corre por una causa, corre por la educación’ si en tu ciudad no se organiza la carrera, puede correr allí donde se encuentres. Para ello tienes que inscribirse en la web en la sección de ‘Corre donde Quieras’ y Entreculturas le enviará su dorsal para que puedas correr en tu ciudad por la educación de niños y niñas en Sudán del Sur. Este año además, se propone a todas aquellas personas que no quieran correr, a patrocinar a los corredores a través de Únete a Corredor puedes elegir el corredor al que quieres apoyar y el importe de tu donación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.