www.sportleon.com

Campo a través

La virginiana Marta García se estrenó como campeona de Castilla y León absoluta.
Ampliar
La virginiana Marta García se estrenó como campeona de Castilla y León absoluta. (Foto: Gaspar Luna)

El León Club de Golf acoge una brillante mañana de cross

La local Marta García y Nassim Hasaous fueron los campeones autonómicos de cross corto

domingo 28 de enero de 2018, 19:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Andrés Mediavilla y Elisabet Gallego fueron los mejores en la primera edición del cross popular, puntuable para la Liga Interval que junto al cross escolar completaban una brillante mañana de campo a través organizada por el Ayuntamientode Valverde de la Virgen, el CA Fisiorama y el propio León Club de Golf

El campo de golf de San Miguel del Camino volvió a confirmarse como un escenario ideal para disfrutar del campo a través, tanto los corredores como los espectadores que se acercaron a la prueba que organizaban el Club de Atletismo Fisiorama, el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y el propio León Club de Golf.

La atleta de La Virgen del Camino afincada en Valladolid, Marta García, y un compañero de entrenamiento suyo en el grupo de Uriel Reguero, Nassim Hassaous, fueron los vencedores en la carrera grande que coronaba una mañana muy completa que se había iniciado con el cross popular puntuable para la Liga de Cross Interval que arrancó con el hielo como testigo; y que acabó de calentar con las carreras escolares antes de que se pusieran en marcha los federados en busca del podio autonómico y de la clasificación de los mejores clubes de la comunidad para el Campeonato de España por Clubes.

El triunfo de Marta García fue incontestable, por delante de su compañera de equipo, Sara Pardilla, y de Jimena Martín. Más ajustado fue el triunfo de Nassim Hassaous, del club Atletismo Numantino, que superó en la recta de meta al burgalés Daniel Arce con el soriano David Bascuñana cerca de ellos. Alberto González fue el mejor de los leoneses en esa prueba masculina.

Los equipos clasificados para el Nacional fueron en Image FDR y el Atletismo Salamanca en chicas, y Atletismo Numantino, Solorunners, Universidad de Burgos, Vino de Toro y Atletismo Benavente en chicos.

Andrés Mediavilla y Elisabet Gallego, ganadores en la Liga

Además de la jornada de Cross Corto, San Miguel del Camino acogió también el I Cross Popular León Club de Golf San Miguel del Camino, integrado dentro de la VII Liga de Croos Interval con victoria en la categoría masculina para el santanderino Andrés Mediavilla que tuvo que emplearse a fondo para superar al triatleta lituano Tautvydas Kosputas, con Miguel Angel Rabanal en la tercera plaza como mejor leonés.

El triunfo femenino fue para Elisabeth Gallego con Mónica Aller pisándole los talones y Marta García en la tercera plaza de una carrera que completaron 155 atletas.

Más de doscientos escolares participaron en la cita escolar

La triple cita del campo a través organizada por el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, el Club Atletismo Fisiorama y el León Club de Golf se completó con una jornada que congregó a más de doscientos escolares de toda la provincia de León que disfrutaron corriendo y viendo un campeonato de nivel autonómico.


  • Los tres primeros, en plena carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El León Club de Golf acoge una brillante mañana de cross

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11859 | Javi - 29/01/2018 @ 20:13:27 (GMT+1)
    Andrés Mediavilla torrelaveguense y cántabro. Santander es capital de Cantabria pero es otra ciudad más. Torrelavega y la comarca del besaya tb existe ????

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.