www.sportleon.com

Presentación

Iban Salvador, ilusionado ante su nueva etapa en la Cultural.
Ampliar
Iban Salvador, ilusionado ante su nueva etapa en la Cultural. (Foto: Cultural)

Iban Salvador: “Puedo aportar mucho a este equipo”

El nuevo fichaje culturalista cree que le va muy bien “lla forma de entender el fútbol de Rubén de la Barrera”

miércoles 31 de enero de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Óscar Cano define a Ibán Salvador como “un jugador que tiene una buena relación con el gol aunque no sea un goleador al uso. Además puede jugar en varias posiciones”

Iban Salvador ya es uno más de la Cultural, aunque como le pasó con el caso de David García, el capricho del calendario hace que su primera oportunidad se jugar sea contra su exequipo, lo que le obligará a esperar una semana más para entrar en la convocatoria culturalista porque si jugara contra el Real Valladolid la Cultural tendría que hacer un importante desembolso económico que no se plantea en el club leonés.

Feliz por haberlo podido convencer para que cambiara Valladolid por León, el director deportivo de la Cultural, Óscar Cano, explicaba que “ésta es la última incorporación de esta ‘ventana’ de mercado invernal. Iban Salvador es un jugador muy de nuestro agrado. Preguntamos por él la pasada temporada cuando llegué a la dirección deportiva de la Cultural y al que hemos seguido desde entonces”, explicaba Óscar Cano que definía al nuevo fichaje culturalista como “un jugador con descaro, con determinación y un buen uno contra uno, que encara siempre la portería y que es agresivo. Además puede jugar en varias posiciones, ya que puede ser extremo derecho a pierna cambiada, que es donde creo que muestra más sus virtudes, puede ser extremo izquierdo y puede jugar en el frente del ataque, sin ser un delantero referente, pero como un jugador que da mucho al espacio y al pie para encadenar situaciones de uno contra uno y desequilibrio. Además tiene una buena relación con el gol aunque no sea un goleador al uso. Para nosotros ha sido una sorpresa tenerlo aquí porque ha jugado 14 veces como titular en uno de los favoritos al ascenso directo. Estuvimos atentos y tenemos una buena relación con la gente que lo representa y hemos conseguido convencerlo”.

Ni siquiera su fama de ‘polémico’ le preocupa al director deportivo de la Cultural. “Para mí es esencial que un jugador tenga carácter, Para mí es una ventaja si es capaz de frenar su parte negativa. Es un jugador que nunca se esconde y eso es vital. Esa rebeldía que se dice que tiene me encanta”.

Ivan Salvador, feliz por su llegada a la Cultural

El nuevo jugador culturalista, internacional con la selección de Guinea Ecuatorial, explicaba en su presentación que “venir de un equipo en el que estás jugando a otro parece raro, pero yo vengo a aportar lo que pueda. Si he venido aquí es por la confianza que me han mostrado desde el primer día. Por eso estoy aquí. En Valladolid he perdido peso en el equipo cuando el entrenador cambió el sistema y eso es lo que me abrió la puerta de salida”.

Coincidir con excompañeros cree que le hará más sencilla su aclimatación al equipo. “Cuando entras en un club nuevo conocer a Sergio Marcos y Ángel García de Valladolid y a Unai de mi época en Murcia te ayuda a integrarte”. Además, Iban Salvador cree que “por la forma de entender el fútbol de Rubén de la Barrera creo que puedo aportar mucho a este equipo” y reconoce estar mucho más tranquilo que en sus primeros años como jugador. “Creo que voy mejorando en carácter y también en juego y goles”, remataba Salvador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.